El filial blanquiverde sigue los pasos del Córdoba CF

Un empate y dos victorias consecutivas son los últimos logros del Córdoba B, quien no quiere dar la temporada por perdida y se suma a las buenas rachas como el equipo de Sandoval para lograr la salvación.

Tiempos mejores corren por la ciudad califal desde hace más de un mes. El Córdoba CF y su filial pasaban por un mal momento, donde el descenso se hacía cada vez más evidente y siempre por méritos propios. Pero poco a poco esto ha ido cambiando y, al igual que el primer equipo, el Córdoba B ha conseguido entrar en una buena dinámica y solo ha perdido un partido en los últimos seis desde la victoria frente al Real Murcia.

Partido a partido como los mayores

José María García da indicaciones a su equipo en el último encuentro | Imagen: Córdoba CF

El equipo compuesto por las jóvenes promesas del mañana blanquiverde ha comenzado a dejar atrás los miedos y las indecisiones para dar un golpe sobre la mesa. El pasado fin de semana volvían a sacar tres puntos gracias a un buen fútbol y a la garra que le pusieron sobre el césped, consiguiendo así la segunda victoria consecutiva y la mejor racha de esta temporada.

Los objetivos a largo plazo ya no valían para José María García y decidió seguir los mismos pasos que ha llevado a cabo Sandoval con el Córdoba CF. Esto ha llevado que goles como los de Waldo y Sillero frente al Murcia, David Moreno frente al Badajoz, una vez más Sillero frente al Lorca, Quiles ante el Linense y Sebas frente al Écija sirvan para estar empatados a puntos con el puesto que marca la salvación, el del Recreativo de Huelva, su próximo rival.

Los goles que tal vez faltaron en partidos anteriores por las prisas o la presión del momento del equipo ya no son un problema, como así se refleja en los marcadores al final de cada partido, marcando como excepción la goleada que recibieron frente al filial verdiblanco hace un mes. Es por ello que el equipo está ganándose poco a poco la salvación con esta gran reacción y debe seguir los pasos de los mayores, e incluso inspirarlos a ellos para terminar salvándose ambos equipos de una posible caída al final de la temporada.