Kepa: «Nos debemos a este escudo»

El guardamenta pasó por rueda de prensa

Tras el empate cosechado este fin de semana ante el Celta, el encargado de pasar este martes por sala de prensa ha sido Kepa Arrizabalaga que se resiste a renunciar y dar por perdido el objetivo de la séptima plaza.

El portero rojiblanco asume que «no está siendo una temporada fácil ni buena y no estamos donde queremos», pero cree que el sábado ante el Celta «se vio una mejoría». «El equipo dominó el partido, tuvo ocasiones y fuimos superiores al Celta y merecimos ganar». Por eso, el empate celeste en el 90 «fue un mazazo». «Ellos también juegan y quieren esa séptima plaza y en los últimos minutos se echaron hacia adelante, arriesgaron más y obtuvieron su premio».

El guardameta reconoce «llegar a esa séptima plaza no es fácil», pero asegura que «pelearemos hasta el final». Cree que «hasta que falten tres o cuatro partidos no veremos dónde podemos estar y si de verdad podemos llegar a esa plaza o no». Su mantra, ir «partido a partido, paso a paso». «El otro día perdimos una buena oportunidad de acercarnos, y sabemos que si queremos estar ahí, en casa no se nos debe ir ningún punto y fuera tenemos que puntuar también, si no, no vamos a a llegar», apunta.

Rendirse no entra en el vocabulario de Kepa que apunta que «el equipo va a competir con todas las garantías del mundo» en los 8 partidos que restan. «Somos profesionales y nos debemos al escudo que llevamos y a toda la gente que nos sigue. Debemos salir en cada partido a dar lo mejor de nosotros. Queremos ganar cada partido», resuelve.

Sobre el próximo rival, un «buen» Villarreal » apunta que «es un equipo muy completo, que tiene muchos automatismo, que lleva trabajando durante años, aunque haya cambiado de entrenador, que tiene jugadores muy buenos en el medio, con mucho control sobre la pelota, como Trigueros, Rodri o Fornals, y muy rápidos arriba, como Bacca o Samu Castillejo».