Icono del sitio Grada3.COM

El Rey de Europa pega un golpe sobre la mesa

Con esta chilena, Cristiano hizo el segundo suyo y el de la eliminatoria. Fuente: as.com

Era un escenario perfecto para el Real Madrid. Los blancos debían de reafirmar su dominio en Europa, después de vencer al PSG por partida doble en octavos, no había mejor manera de hacerlo que demostrando, después de la final de Cardiff, su superioridad frente a la Vecchia Signora. El Real Madrid ha vuelto a demostrar su dominio en Europa y se va con una gran ventaja de Italia.

JUVENTUS REAL MADRID
0 3

Para ello, los de Zidane debían saltar al césped con una gran intensidad, y así lo iban a hacer, Marcelo, desde el lateral del área, iba a colocar un pase entre dos jugadores del equipo italiano hacia Isco, el malagueño, con una gran maestría, pondría un centro entre las piernas de Bentancur que sería rematado en el primer palo por el número 7 del Real Madrid. Tenía que ser Cristiano Ronaldo el que metiese la punta de la bota para batir al legendario Buffon. Se cumplían 166 segundos en el gol del Real Madrid, rompiendo así el récord de ser el equipo visitante que menos tarda en meterle un gol a la Juve en toda la historia de la Champions League.

Tras el gol del portugués, la balanza se iba equilibrando poco a poco y el juego se iba igualando. Llegaba en el minuto 24 la primera ocasión muy clara para el conjunto local. Dybala, tras una falta, iba a colgar un centro al área que remataría libre de marca Gonzalo Higuaín, el balón lo sacaba hacia el lateral del área el guardameta merengue con una parada formidable.

Tras unas cuantas llegadas a ambas porterías, llegaría una para el conjunto blanco. Una muy buena jugada del Real Madrid, en el minuto 36, terminaría con un tremendo disparo de Toni Kroos desde muy lejos, con Buffon batido, el balón pegaría en el larguero y terminaría saliendo por encima de la portería, el alemán ponía así en movimiento los cimientos del Juventus Stadium.

Además, justo antes del descanso, Dybala trataría de forzar un penalti. El colegiado se iba a dar cuenta de que apenas había saltado por encima de Casemiro, y le enseñaría la cartulina amarilla. Así se iba a llegar al descanso, el Real Madrid se marchaba con la mínima ventaja, 0-1.

La segunda parte no comenzaría bien para los españoles. La Juventus había comenzado con una presión muy alta y a punto iba a estar de marcar. Pero, justo antes, Cristiano realizaba un disparo que se marchaba muy cerca del poste derecho de Buffon.

En el 56′, Dybala provocaría una falta en la frontal y la tarjeta amarilla para Ramos, que no jugará la vuelta. El disparo de la joya argentina chocaría con la barrera y el rebote se iba a marchar a córner muy cerca del palo de Keylor.

Hasta que llegó de nuevo el portugués. Cristiano Ronaldo, para hacer un gol espectacular en el 64′. Tras un error de Chiellini y Buffon, Carvajal iba a poner un centro perfecto a Cristiano, para que el portugués se alzase y, mediante una increíble chilena, pusiese el balón a la izquierda de Buffon. El guardameta italiano apenas iba a poder ver la pelota adentrarse en su portería.

A partir de este momento, la Juve iba a decaer en cuanto a juego y, por si el 0-2 fuese poco, hay que añadir la falta que Dybala iba a realizar sobre Carvajal que le iba a suponer su expulsión y dejaría a su equipo con 10 jugadores.

Tras la expulsión, el Real Madrid se hizo con el dominio del partido. Eran muchas acometidas las que estaban realizando los merengues. Hasta que, en el 72′, los de Zidane iban a dar el mazazo final al conjunto italiano. Marcelo iba a regatear a prácticamente toda la defensa de la Juventus, hizo una pared con Isco para plantarse delante de Buffon. el guardameta iría al suelo para robarle el balón, pero el brasileño picaría el balón por encima para rematar a placer y poner el 0-3.

El Madrid se marcharía así del partido de ida. Varias acometidas del equipo blanco habían estado a punto de suponer el cuarto gol, algo que no iban a conseguir. Los locales, con un resultado nefasto, también iban a estar a punto de hacer un gol que les ayudase, pero Cuadrado iba a fallar un mano a mano clarísimo frente a Keylor, el guardameta había salvado previamente un disparo bajo pegado al palo de Higuaín.

Con este resultado, los italianos deberán de buscar la remontada, algo que sería una hazaña brutal, puesto al tan difícil resultado que tienen en contra y al estadio que tendrán que visitar. Por si esto fuera poco, lo harán sin Dybala.

Por otra parte, el Real Madrid ha vuelto a reafirmar su dominio en Europa y demuestra que quieren ganar su tercera Champions consecutiva. Este resultado supone una grandísima ventaja. Independientemente, tendrán que hacer frente a un gran equipo, sin su capitán.

Habrá que esperar para ver que depara la vuelta en el Bernabéu. Lo único que se puede afirmar, es que será un gran partido de fútbol.

FICHA TÉCNICA
Juventus: Buffon: De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah; Douglas Costa, Bentancur, Khedira, Alex Sandro; Dybala; e Higuaín.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 0 – 1, Cristiano, min. 3; 0 – 2, Cristiano, min. 64; 0 – 3, Marcelo, mín. 72.
Árbitro: Çakir C. Amonestó a: Bentancur, mín 27; Dybala, mín. 45 y 66; Ramos, mín. 55; Kovacic, mín.88
Incidencias: Ida de Cuartos de Final de la Champions League disputada en el Juventus Stadium

 

Sígueme en @DaViid_By 

Salir de la versión móvil