La Women’s Asian Cup (WAC) está a punto de comenzar. Es un torneo complicado y de suma importancia: no sólo es convertirse en la mejor selección de la Asian Football Confederation (AFC), sino también conseguir un boleta para la FIFA Women’s World Cup (WWC).
En esta ocasión, presentamos un pequeño análisis de tres grandes selecciones, tres equipos que generan mucha expectativa, tres escuelas de fútbol femenil.
Las Steel Roses: China
El equipo nacional de China ha enfrentado el cambio en la dirección técnica. El estilo que Bruno Bini funcionó un tiempo, pero en el último año, su rendimiento fue a la baja. Así llegó el islandés Sigurður Ragnar Eyjólfsson para intentar rescatar al equipo rumbo a la AWC.
El proceso de adaptación ha sido largo, por lo que no llegan en el mejor momento (su participación en la Algarve Cup fue desastrosa), pero la gran ventaja es que su grupo es el más sencillo. China tiene posibilidades de amarrar un boleto a Francia.
La jugadora a seguir será la delantera estrella Wang Shuang.
Las Taeguk Ladies: Corea del Sur
Corea del Sur ha estado llena de altos y bajos, aunque los dos últimos torneos han demostrado una mejoría notable.
Las Taeguk se enfrentan al grupo más complicado de la justa, tendrá que vencer a una poderosa Australia y medirse a un siempre complica Japón.
Su estilo de juego se caracteriza por la velocidad, quienes han representado muy bien esto son Ji So-yun y Lee Mina.
Las Nadeshiko: Japón
Las campeonas defensoras llegan en uno de.los peores momentos. No han podido recuperarse de su trágica eliminación de Juegos Olímpicos.
Asako Takakura tomó un equipo destrozado, que aún no logra levantar del todo. Su fútbol, fiel al orden y a la posesión del balón, tiene una deficiente constante en el ataque.
Su esperanza son las nuevas generaciones, las pequeñas Nadeshiko han demostrado tener una gran calidad y liderazgo, quizá alguna de ellas se convierta en la nueva Homare Sawa.
Las jugadoras claves serán Nahomi Kawasumi, quién regresa a la selección después de dos años de ausencia (esto responde a la falta de gol) y Saki Kumagai, la mejor jugadora nipona del momento.
Foto por AFC
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.