Icono del sitio Grada3.COM

Alonso confía en podios para McLaren

Después del Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 aterriza en el desierto de Bahrein para disputar la segunda carrera del año. Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen han pasado por la sala de prensa antes de que la acción comience en pista mañana con los primeros entrenamientos libres en Sakhir. 

Tras el «sorprendente» quinto puesto de Alonso con su McLaren en Albert Park, el español acaparó todas las miradas en la rueda de prensa oficial en Bahrein. El piloto asturiano mostró gran confianza en el MCL33: «el coche tiene potencial, los dos próximos meses serán cruciales para nuestras esperanzas en el Campeonato Mundial». Alonso expresó su deseo de poder seguir mejorando el potencial del monoplaza para poder alcanzar podios esta temporada, dejando atrás tres años de «penitencia» cosechando malos resultados. Además se mostró confiado en poder luchar durante la temporada con los tres equipos punteros (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Raikkonen en rueda de prensa / Foto: formula1.com

Por su parte, Raikkonen confesó que en Australia el trabajo de equipo fue la clave para alcanzar los resultados, pero que todavía hay muchas cosas que mejorar en el coche. A la pregunta de si Ferrari podría estar por delante de Mercedes los sábados en clasificación, el finlandés fue rotundo: «Si ganamos el domingo, poco importa lo que hagamos el sábado». Aunque, Raikkonen tiene buenas estadísticas en este circuito no quiere confiarse porque lo interesante es lo que ocurra en la carrera del domingo y no el pasado.

Bottas, uno de los protagonista en la rueda de prensa en Bahrein / Foto: formula1.com

El arranque de temporada de Bottas no fue el deseado, pero el finés quiere dejar eso atrás y centrarse en una nueva oportunidad este fin de semana: «no tengo presión, lo importante es la carrera del domingo y tengo muchas ganas». El piloto de Mercedes no descarta que Red Bull vaya a estar peleando junto a Ferrari y ellos.

Por último, los pilotos fueron preguntados por el nuevo plan que va a presentar Liberty Media. Raikkonen fue claro: «no tengo ni idea, ni mucho interés, es un negocio. No tengo el poder de cambiar nadie, me da igual». Alonso y Bottas coincidieron en que Liberty tiene buenas ideas y seguro que harán algo para que la F1 sea más atractiva.

Foto destacada: formula1.com

Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3

Salir de la versión móvil