El sprint final para Sporting ‘B’ y Mirandés
Tanto el filial sportinguista como el cuadro del norte de Burgos se medirán a los mismos cinco rivales en los seis últimos encuentros en su duelo mano a mano por ser campeón
Todo apunta a que Sporting ‘B’ y CD Mirandés protagonizarán durante el próximo mes y medio un bonito duelo para decidir quién se corona campeón del grupo II.
Sporting ‘B’, 64 puntos; CD Mirandés, 63 puntos. Ambos conjuntos, gijoneses y mirandesistas, encabezan el grupo II de Segunda ‘B’ tras treinta y dos fechas computadas. Ambos equipos llevan muchas jornadas protagonizando un tira y afloja al que se había unido el filial de la Real Sociedad en las últimas fechas. No obstante el Sanse se ha quedado algo descolgado, a cinco puntos del liderato. Si bien el cuadro de Aitor Zulaika debe aún medirse a ambos equipos, su desventaja le obliga a sumar muchos de los dieciocho puntos restantes.
Es por ello que, vista la trayectoria de ambos, el título de campeón en el grupo II tenga muchas más opciones de ser para gijoneses o para burgaleses. Los avatares del sorteo de calendario ha querido que ambos conjuntos compartan cinco de los seis rivales que les restan a ambos. Esto se debe a que el Sporting ‘B’ coge a la semana siguiente al conjunto que deja el Mirandés. Así, el Sporting ‘B’ visitará el domingo a Osasuna Promesas, conjunto que cayó 2-1 frente al cuadro rojillo el pasado domingo.
Dada esta circunstancia, ambos conjuntos se medirán contra los mismos cinco equipos. Esos son Tudelano, UD Logroñés, Real Sociedad ‘B’, Real Unión y Arenas Club. Cinco conjuntos que pueden ser llamados los jueces del grupo pues de los resultados que tanto el filial como el cuadro rojillo cosechen frente a ellos se decidirá el campeón.
La situación de los cinco jueces
Ambos conjuntos, tanto Sporting ‘B’ como Mirandés, tendrán tres partidos como local y tres como visitante. Este próximo domingo el Sporting ‘B’ se medirá al Osasuna Promesas en Tajonar. Un conjunto que apura sus últimas opciones de permanencia. Mientras tanto el Mirandés se medirá al primero de los cinco equipos a los que ambos se tendrán que enfrentar. Se trata del CD Tudelano, que se encuentra peleando por disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El cuadro ribereño será el próximo conjunto que visite Mareo para medirse al Sporting ‘B’ en la jornada 34.
Una fecha en la que el Mirandés recibirá en Anduva al Logroñés. El cuadro riojano está en plena disputa por colarse en los play-off de ascenso. Después el Sporting ‘B’ acudirá a Logroño, mientras que el Mirandés recibirá a un filial donostiarra. El Sanse se encuentra en puestos de play-off y aún está en la brecha para luchar por el campeonato. Un filial blanquiazul que visitará Mareo la siguiente semana, mientras que el Mirandés recibe a un Real Unión. Los irundarras aún no han certificado su permanencia y podrían ser un duro rival.
Las dos últimas jornadas depararán al Sporting ‘B’ visitando el Stadium Gal frente al mismo Real Unión. Mientras que el Mirandés visitará el siempre difícil y complicado campo de Gobela. Lo hará para medirse al Arenas Club que, previsiblemente, no se jugará nada. Como tampoco lo haría el cuadro getxotarra en su visita a Mareo en la última jornada, mientras que el Mirandés recibirá a un Gernika que podría estar aún en plena lucha por los play-off y por disputar la Copa del Rey la próxima temporada.
Un sprint final en seis jornadas para dos equipos con calendarios prácticamente idénticos. Quién logre ser más regular será quién se lleve el título de campeón en el grupo II de Segunda División ‘B’.
Foto destacada: Felipe SM