Miradas puestas en Argentina: tiempo, asfalto y dopaje

El campeonato del mundo de MotoGP aterriza en Termas de Río Hondo (Argentina), donde tendrá lugar la segunda cita del mundial.

Al frente de la mesa: el actual líder del mundial Andrea Dovizioso acompañado de Marc Márquez y Valentino Rossi. Cerraban la mesa Cal CrutchlowDanilo Petrucci y Johann Zarco.

Tiempo, asfalto y dopaje, han sido hoy las palabras clave de la rueda de prensa. Además ha destacado la competitividad, las buenas sensaciones entre todos y el «cuarto neumático».

Las primeras preguntas fueron entorno a las sensaciones de Catar, donde la mayoría de pilotos coincidieron en que las sensaciones fueron muy buenas.

Dovicioso: “hice una mala salida, tuve que recuperar y gestionar la carrera, los neumáticos… y al final pude ganar la batalla a Marc, era muy importante conseguir la victoria así.”

Márquez: “si hubiera hecho algo distinto con la moto en la última curva, hubiera podido salir mejor, pero, aún así estoy muy orgulloso del fin de semana que hicimos en Catar porque hicimos un buen trabajo con el equipo. Evidentemente, siempre puedes mejorar pero una segunda posición allí es muy buena y acabé muy contento.”

Rossi: “durante los test mejoramos poco a poco y esperaba hacer una buena carrera. Empezar así la temporada siempre es positivo, pero, nunca se sabe lo que puede pasar de una pista a otra.”

Crutchlow: “el equipo y yo nos encontramos bien con la moto y los neumáticos y nos pudimos sentir bien con el resto de pilotos. Es una lástima que no pudiéramos luchar por el podio hasta el final.”

Petrucci: “estoy contento. Dije que mi objetivo era estar entre los cinco primeros y lo conseguí. Aunque mi objetivo real era acabar en el podio. No contaba con algunos pilotos que quedaron por delante de mí. Cometí un error a falta de siete vueltas, apreté todo lo que pude pero no pude alcanzar a Cal (Crutchlow)”.

Zarco: “estuve muy contento de poder liderar tantas vueltas. Con el depósito lleno era bastante lento, hicimos algunas pruebas y no me sentía competitivo. Cambiamos algunas y mejoramos pensando en el final de carrera”.

En cuanto al nuevo circuito todos los pilotos estaban muy pendientes del reasfaltado, el cuarto neumático trasero y delantero que ha traído aquí Michelin y el tiempo.

Dovizioso: “creo que nuestra moto es algo mejor a la del año pasado, así que podemos ser más competitivos. A ver qué ocurre con el tiempo; los neumáticos, el nuevo asfalto… hay muchas cosas nuevas”.

Márquez: “es una pista en la que normalmente soy competitivo y realmente se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje. El año pasado cometí un error. Aprendí de aquello e intentaremos darle un giro a aquello, intentaremos estar en podio”.

Rossi: “aquí somos competitivos, el año pasado siempre fui muy fuerte y ahora tenemos que comprobar cuales son las condiciones por el reasfaltado. Creo que Ducati y Honda están muy fuertes y en mejor forma con respecto al año pasado. Lo importante es cómo funcione la moto con los neumáticos”.

Crutchlow: “el primer año que corrimos yo estaba lesionado pero luego no me ha ido mal. Siempre hay buen ambiente. Hay muchos pilotos que pueden ser muy competitivos”.

Petrucci: “en esta pista he sido demasiado agresivo con el gas. En la segunda mitad de carrera he sido lento. Este año voy a intentar gestionar los neumáticos. Es una pista que me gusta. Tenemos que estar pendientes del reasfaltado y el tiempo”.

Zarco: “me gusta este circuito desde que corrimos aquí por primera vez. Es una pista bastante fácil y tiene curvas muy rápidas y muchos aspectos que me gustan. Estoy deseando gestionar bien los neumáticos y poder luchar por el podio”.

Finalmente, una de las preguntas que más destacaron y de la que más se ha venido hablando tras las declaraciones de Cal Crutchlow fue el dopaje. Por unanimidad la mesa respondió que, al ser un deporte de profesionales, deberían haber más controles anti-dopping en más carreras y hacia más pilotos. Desde la comisión de seguridad los pilotos han exigido a los directores de MotoGP que así sea. Por su parte, Dorna y la FIM están intentando llevarlo a cabo aunque han destacado que es un proceso difícil de organizar, pero que intentarán mejorar.

@Mrs_XCIII