Dos objetivos distintos pero muy claros y al alcance de la mano. Esa es la situación en la que llegan Fabril, aspirando a un liderato que se encuentra a dos puntos, y el Unión Adarve, a tres puntos de alcanzar los 44 puntos. Una cifra, 44-45, que ha marcado la salvación en las últimas temporadas.
Fabril: como en casa en ningún sitio
Son muchos los que mirando la situación del primer equipo, abocado al descenso, creen que el Fabril ya no luchará por Playoff o que hacerlo de poco sirve. Pero este equipo quiere luchar por el campeonato y demostrar su valía a nivel grupal e individual. Motivaciones más que suficientes para no relajarse y seguir en la lucha. Una lucha a la que los herculinos llegan en la tercera plaza a dos puntos del líder, el Rayo Majadahonda.
Un liderato al que pudieron volver en su visita a la Gimnástica Segoviana, un partidoi en el que cayeron, estando con uno más, en el tramo final del partido gracias a un penalti en contra. Y es que las cosas fuera de casa no han acabado de ir bien para los blanquiazules este curso. Antes de la derrota en la Albuera, el equipo rompía su mala racha lejos de casa al ganar ante el Guijuelo, algo que no hacía desde diciembre.
Sin embargo, en Abegondo el Dépor ha sumado 34 puntos, lo que le permite ser el segundo mejor local de la categoría, solo por detrás del Talavera (35). En casa, el conjunto herculino acumula cuatro victorias consecutivas, ante el Pontevedra (1-0), ante Navalcarnero (1-0), Ponferradina (2-0) y Rayo Majadahonda (1-0).
Adarve: volver al triunfo y alcanzar la meta
El Adarve llega al partido con el mal sabor de boca de acumular dos derrotas consecutivas ante Ponferradina y Coruxo que han alejado el alcanzar la meta de los 44-45 puntos que daría a los lobos la salvación matemática y poder seguir siendo de bronce una temporada más. En la actualidad son undécimos con 41 puntos, a 13 del Playouff y a 7 del descenso.
Antes de su visita a O Vao, el conjunto madrileño acumulaba racha desiete jornadas sin perder. El Unión Adarve es un equipo de dos caras. Como local ha sumado 28 puntos, gracias a 7 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas. En la otra cara de la moneda, como visitante 13 puntos merced a 3 victorias, 4 empates y 9 derrotas. En cuanto a goles, en casa tiene 21 a favor y solo 13 en contra. A domicilio ha marcado 16 y encajado 28. Sin duda, mejorar sus prestaciones a domicilio es el debe de los lobos.
Como decíamos, antes de las dos derrotas consecutivas, el 2018 no iba mal a los lobos del Barrio del Pilar que han sumado en 9 de los 13 partidos disputados y tienen la salvación cada vez más cerca. Los madrileños vencieron a Celta B, Cerceda, Toledo y al Rayo Majadahonda; empataron con Valladolid B, Fuenlabrada, Sanse, Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla, y cayeron con Atlético de Madrid B y Rápido de Bouzas, además de las ya mencionadas.
Las bajas
En el Fabril no estarán por lesión Álex Cobo (de baja un mes por una rotuna en un dedo de la mano), Lucas Viña (de baja de 6 a 8 semanas por una ortuna en un dedo del pie, podría no volver a vestirse de corto esta temporada) y Óscar Pinchi. Tampoco estará por sanción Gaizka. En el caso de los madrileños, no estará el gallego Moreira por sanción, ni con Iván Orts por lesión.
Precedentes
El único precedente es el de la primera vuelta en el que la manada goleó al conjunto blanquiazul en el Vicente del Bosque con un marcador de 3-0 con goles de Iván Mateo, Héctor y Cassano.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Fabril: Francis; Blas, Fornos, Raúl González, Caballo; Carlos López, Edu Expósito, Queijeiro, Romay, Borja Galán; Uxio. |
|
Posible XI Unión Adarve: De las Heras, Garrido, Juanma, Nicho, Ángel, Bernal, Leo, Berodia, garci, Iván Mateo y Héctor Gomez |
|
Árbitro: Manuel Pozueta (Comité Territorial Cántabro) |
|
Estadio: El Mundo del Fútbol, Abegondo. | |
Horario: sábado, 7 de abril, a las 17 horas |