A Granada y Osasuna no le valen las tablas
Granada-Osasuna | Sábado 7 de abril de 2018, 16:00 horas | 34ª jornada de Segunda División | Estadio: Nuevo Los Cármenes | Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Territorial cántabro) | Para conseguir el objetivo solo vale sumar de tres en tres.
El Granada recibirá en su feudo este sábado a las 16:00 horas a Osasuna. Separados tan solo por dos puntos, locales y visitantes se encuentran en el quinto y octavo puesto respectivamente. Las aspiraciones de ambos son claras, acercarse a la cabeza de la clasificación y luchar por los puestos de ascenso directo. Puestos que actualmente ocupan Sporting y Rayo Vallecano. Con un triple empate al que se suma el Huesca.
Tanto Granada como Osasuna perdieron su último partido. Los nazaríes viajaron hasta la ciudad de Lorca para medirse a La Hoya Lorca en un encuentro en el que cayeron derrotados por 3 goles a 2. Por su parte, los ahora visitantes recibieron la visita del conjunto tinerfeño, equipo que se impuso por la mínima a los ‘rojillos’. Esta derrota les supuso abandonar los puestos de playoff que ocupaban hasta la fecha y caer hasta la novena posición. Pero tan solo con dos puntos de separación de dicha zona.
El conjunto andaluz ha perdido 4 de sus últimos cinco encuentros. Lugo, Gimnástic, Oviedo y Lorca. Este sábado intentarán hacerse con los tres puntos para revertir la situación y, regalárselo a su afición como regalo de aniversario.
El conjunto visitante ha ganado dos de sus últimos cinco partidos. Ante Cádiz y Barcelona B. Ha empatado uno ante Albacete; y perdido ante Zaragoza y Tenerife. Está claro que ambos equipos no atraviesan por su mejor momento.
Así pues, la necesidad de sumar la máxima no es una opción. Más bien una obligación teniendo en cuenta que los cartuchos se van agotando. A falta de escasas 10 jornadas para acabar el campeonato, la presión aumenta y para evitar que los otros competidores pongan tierra de por medio, un empate no sería la mejor opción.
Ya en la primera vuelta, el lance entre Osasuna y Granada en El Sadar, quedó en tablas sin goles. Este partido estará marcado por las bajas. Especialmente al conjunto visitante. El míster Diego Martínez no podrá contar con Lillo ni con Lucas Torró. Ambos sancionados. Igualmente estará ausente en la lista de los convocados Róber Ibáñez. El valenciano, y ex del Granada, se encuentra lesionado.
En cuanto al conjunto de la Alhambra, su entrenador Pedro Morillas, no podrá contra ni con el francés Saunier, ni con el cafetero Adrián Ramos por lesión. Darwin Machís tampoco estará sobre el césped por sanción.
Como es habitual antes de cada encuentro, ambos técnicos se han exprimido en rueda de prensa.
Desde el norte de España, Diego Martínez alegaba que «es un partido con dos buenos equipos». Además, afirmaba que «tenemos que estar firmes, serenos, creer en nosotros mismos y hacer nuestro camino y creer en nosotros mismos más que nunca. Tenemos que estar acertados, cometer pocos errores. Cualquier despiste puede marcar la diferencia.»
Desde la ciudad de la Alhambra también se han correspondido los elogios hacia el rival. Exponía que “Osasuna es un equipo muy bien trabajado, que domina muy bien la defensa organizada. Tiene futbolistas de calidad, velocidad, un equipo hecho con las aspiraciones de lograr el ascenso”. A pesar de ello, se mostraba confiado en que su equipo puede conseguir la victoria aseverando que «se ha trabajado muy bien para corregir los errores que se cometieron en Lorca y queremos que eso se vea en el campo».
Colegiado «conocido» para Granada y Osasuna
Para este encuentro, se ha designado al colegiado López Toca. No es desconocido para ninguno de los dos equipos. Esta campaña, ha dirigido al Granada en dos ocasiones. Fue frente al Alcorcón (1-2) y frente al Almería (3-2 también victoria para los nazaríes). Al conjunto visitante lo ha dirigido hasta en 3 ocasiones. Contra el Albacete (1-0); contra el Sevilla Atlético (0-1) y contra el Cádiz (1-0) todos ellos con victoria para los rojillos.