El Rayo quiere el liderato ante un Albacete que quiere regalar un triunfo a Pelayo
Albacete BP - Rayo Vallecano | Sábado 7 de abril de 2018, 20 horas | 34ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio: Carlos Belmonte, Albacete // Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comite Territorial Balear) | El Rayo Vallecano, colíder de la categoría de plata, visita a un Albacete que busca enlazar siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Este sábado, 7 de abril, a las 20:00 horas, el Rayo Vallecano, cólider de la categoría de plata, visita el Carlos Belmonte, donde se enfrentará a un Albacete Balompié que quieren dedicarle la victoria a su jugador Pelayo Novo.
En el partido de la primera vuelta, el Albacete se adelantó en Vallecas con un gol al filo del descanso pero el Rayo consiguió empatar a falta de diez minutos para concluir el partido.
Una victoria que sería muy especial
El Albacete Balompié ha vivido una semana atípica en el ámbito extradeportivo tras el incidente de Pelayo hace una semana en el hotel de concentración en Huesca. El centrocampista ovetense sigue en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza y «evoluciona de manera positiva» según el último parte médico. El equipo mostrará su apoyo a su compañero y saltará al terreno de juego con camisetas con su dorsal y firmadas por los aficionados que lo deseen. Además en el minuto 18, coincidiendo con el dorsal del asturiano, se espera una ovación por parte del público.
El conjunto manchego, con un partido menos disputado, encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ha logrado 12 de los últimos 18 puntos disputados asentándose en la mitad de la tabla con 44 puntos y un partido menos tras la suspensión la pasada jornada y que disputará el próximo jueves frente al Huesca.
El técnico, Enrique Martín compareció este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro. En ella habló de como había sido la semana y la situación del vestuario: «Al equipo le vinieron bien los dos días de fiesta que teníamos programados. Después nos incorporamos todos. La gente ha entrenado muy bien. Lo que podemos hacer es competir, trabajar el partido y seguir compitiendo. El martes hubo una charla motivacional interesante y positiva. Todo normal.»
En lo que respecta al partido, Martín Monreal ha señalado que «son partidos en los que no hace falta dar mucha charla. Es un equipo que probablemente ascienda a Primera división. Es una motivación añadida. Nosotros hemos competido bien contra estos equipos y con esta ilusión vamos a competir este partido». También analizó a su rival, al que considera un gran equipo, y es que el Rayo es un equipo muy sólido y que mejor juega en la categoría de plata. «Al Rayo se le frena compitiendo. Tienen mucha calidad en todas sus líneas, con jugadores de Primera y con ese fin partieron. Lo que están consiguiendo es por propios méritos y tienen muy buena plantilla. Pero enfrente saben que tienen un equipo que compite muy bien, que les tratará de obstaculizar y que les hará sufrir. Da igual como enfoquen el partido, la realidad es que estarán arriba y nos generarán dificultades. Tienen calidad y da igual el dibujo que tengan».
Para este encuentro, el técnico navarro no podrá contar con Acuña por lesión, ni Carlos Delgado por molestias en los isquiotibiales. Tampoco con el defensa Saveljich que cumplirá su tercer partido de sanción. En cuanto a la convocatoria, ha convocado a todos los jugadores disponibles del primer equipo. La gran novedad es la presencia del canterano Álvaro García, tras estar convocado con la selección española Sub 18, que entra por primera vez en una convocatoria, además de la vuelta del también canterano Álvaro Gómez tras viajar a Oviedo.
Volver a la victoria y recuperar su mejor versión
El Rayo Vallecano necesita una victoria para no alejarse del ascenso directo y llega a este encuentro tras empatar a 1 frente al Cádiz, donde no realizó su mejor partido y quiere volver a la mejor versión que ha mostrado en anteriores ocasiones. Actualmente colidera la clasificación de la Segunda División junto al Sporting de Gijón con 58 puntos, y empatado también con el Huesca pero éste con un partido menos, el que tiene pendiente con el ‘Alba’.
El conjunto de Míchel González es uno de los equipos más sólidos de la categoría de plata, gozan de una solidez defensiva y de pegada en el ataque lo que los hace ser uno de los mejores equipos.
El técnico franjirrojo compareció este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana. Sobre el partido y su rival manifestó que «una victoria supondría seguir en lo más alto con opciones hasta el final. Es un partido muy importante porque es el siguiente y todo lo que suponga sumar de tres en tres es importante. Siempre viendo la dificultad que hay. El rival es muy intenso tanto en casa como fuera, pero en su casa está haciendo las cosas muy bien y hay que dar el 100% para conseguir la victoria. Con Enrique Martín la idea de juego la llevan cada vez mejor. Es un equipo que aprieta mucho, con mucha intensidad. No deja jugar al rival y tiene sus armas. Hay que tener concentración 100% en nuestra idea de juego y contrarrestar lo que hace el rival».
También fue preguntado sobre su continuidad a lo que el míster respondió que «es verdad que siento los colores del Rayo y que me siento muy identificado. Lo mejor para el Rayo y para mí es que las cosas vayan bien y eso pasa porque tengamos la cabeza en el día a día. Todo lo que venga seguro que será positivo para el club. Yo siempre he estado dispuesto a seguir y no creo que haya ningún problema.»
Por otro lado también se le ha preguntado por la recta final de temporada, a lo que Míchel ha manifestado que «lo es porque solo quedan nueve, pero está todo tan difícil que hay que ir mirando jornada a jornada. No hay más. A lo mejor cuando queden tres o cuatro jornadas, ves que hay un colchón o estamos pegados, pues seguiremos pensando que no habrá nada decidido. Lo importante es que seamos uno de los equipos que podamos estar luchando hasta la última jornada por el ascenso directo y eso significará que hemos hecho las cosas bien».
El técnico rayista cuenta con toda la plantilla disponible y como ha reconocido «es una alegría y tengo máxima dificultad para hacer la convocatoria y que tengamos a todos disponibles es positivo». Como novedad, regresa a la convocatoria Pancho Cerro y se queda fuera de ésta Chori Domíguez, por decisión técnica. En cuanto al posible once la única duda es la de Bebé o Santi Comesaña.
Por último, el conjunto de Míchel no estará solo en Albacete ya que se espera que unos 800 aficionados rayistas estén en las gradas del Carlos Belmonte.