Baraja: «No le doy mayor transcendencia a las palabras de Tebas»
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Rubén Baraja, analizó en sala de prensa el encuentro que enfrentará a su equipo frente al Reus Deportiu el próximo domingo a las 18:00 horas
Como es habitual los viernes el entrenador del Sporting, Rubén Baraja, compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que en apenas cuarenta y ocho horas enfrentará a su equipo frente al Reus. Un partido que preocupa al vallisoletano más de lo que parece.
Fiel a su discurso, y sin desviarse ni un centímetro de su cautela habitual. Así se mostró Rubén Baraja nuevamente en su comparecencia ante los medios de comunicación. La de este viernes fue su comparecencia previa a un encuentro más larga desde que es entrenador. Por espacio mayor de quince minutos tocó todos los temas de actualidad de su equipo. Incluso también opinó sobre las palabras de Javier Tebas en las que apostaba por el ascenso de Huesca y Zaragoza.
Las dudas en el Sporting recaen sobre Jony. El extremo cangués no completó la sesión de entrenamiento del jueves y no se ha podido entrenar el viernes. Se esperará hasta mañana, pero la preocupación por el estado del zurdo es notoria. «Jony tiene un golpe en el muslo y hay que ver la evolución. Veremos mañana como está y si puede afrontar el partido. Yo soy optimista». En el caso de que Jony no pueda participar se unirá a las ausencias de Sergio y Santos. «Sin duda cuando uno tiene bajas son situaciones de jugadores que vienen jugando y siendo protagonistas. Pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Sin Santos perdemos finalización, pero confío mucho en quién lo sustituya».
Juegue quien juegue, Baraja está confiado en que los jugadores con menos minutos elevarán el nivel cuando les toque. «Tenemos que ser capaces de superar estas dificultades y hay otros jugadores que saldrán y tendrán que hacerlo bien, viéndoles trabajar estoy seguro de ello. […] Lo importante es que el equipo compita bien maximizando sus virtudes y minimizando las del rival. Ahora toca el Reus y tratemos de aplicar eso. Lo que venga después no me preocupa ahora».
Tampoco se preocupa del hecho de los apercibidos. «No miro a las posibles sanciones. Pongo en cada partido a los que considero mejores, que Álex tenga cuatro amarillas es como lo de Sergio la semana pasada que también tenía cuatro y jugó al 100%». No obstante una de las variaciones que todo apunta parece se producirá es la vuelta de Barba al once formando pareja con Guitián. «Guitián ha elevado el nivel de competitividad, está en igualdad de condiciones que Álex o Fede para jugar».
Baraja: «Del Reus me preocupan varias cosas»
No se fía el vallisoletano del Reus. Así lo hizo constar en repetidas ocasiones en su rueda de prensa. Ve en la visita del cuadro ganxet un partido de dificultad máxima. «Venimos en buena dinámica, pero la realidad es que el rival es complicado. Ha competido en buenos estadios contra buenos equipos como el Rayo, Osasuna… Encajan pocos goles y nos va exigir. Me preocupa que son muy sólidos, compiten muy bien, encajan muy poco y suelen aprovechar casi siempre alguna de las que tienen […] Me quedo con que podamos conseguir la victoria. Si eso conlleva que la racha de resultados continúa pues mucho mejor, pero a mi eso no me preocupa. Me preocupa que el equipo compita y haga cosas bien».
Volvió a restar importancia al liderato que ostentan. Repitió que los halagos debilitan y deben tomarse en su justa medida, como el hecho de ser líderes ahora, respecto a lo que fue muy tajante. «A mí como estemos ahora en la clasificación no me dice nada. Lo que me importa es la foto de la jornada 42 […] Tal y como está ahora el campeonato hay muchos equipos que se pueden meter en la pelea (play-off) y con las jornadas que quedan todos compiten por algo. Hoy hay un partido en el que el Cádiz si vence se puede poner líder y va cuarto. Eso te habla de como es y como está la categoría».
Por último, también se le cuestionó por las palabras de Javier Tebas, a las que restó importancia. «Es su deseo, querrá que suban los equipos de su tierra. No le doy mayor transcendencia ni importancia».