Icono del sitio Grada3.COM

Red Bull domina el día y Ferrari la noche de Bahrein

Los monoplazas del Gran Circo ya han tenido su primera toma de contacto con el Circuito de Sakhir. La primera sesión de libres comenzaba con Max Verstappen reportando problemas en su Red Bull y viéndose obligado a ser empujado hasta el pit lane. Los problemas de fiabilidad siguen acechando a los clientes de Renault.

El viento ha sido el mayor enemigo de la jornada para los pilotos, siendo Lance StrollCharles Leclerc los principales damnificados tras protagonizar dos trompos muy similares en la curva 6. Poco después los problemas volvían al garaje de Red Bull con un Daniel Ricciardo que se quedaba sin salir en los últimos minutos tras una rotura en la mangueta trasera derecha. Mientras tanto, Verstappen solo podía completar dos vueltas en toda la sesión.

Pese a todo, nadie podía borrar la sonrisa de la cara de Ricciardo que acababa la sesión con el mejor tiempo por delante de Valtteri BottasKimi Raikkonen. Los españoles no tenían su mejor sesión con Carlos Sainz octavo y Fernando Alonso undécimo. Destacable la séptima posición de Pierre Gasly que parece adaptarse muy bien a las condiciones de la pista de Bahrein, donde ya consiguió una pole position en la GP2.

La segunda sesión comenzaba con salidas de pista tanto de Marcus Ericcson  como de Lewis Hamilton. Más tarde sería Sergey Sirotkin el hombre en el que se centraba la realización tras un leve trompo. De aquí se puede extraer que tanto Sauber como Williams están sufriendo para conseguir adaptar el coche a un circuito con mucha suciedad en el asfalto y un viento que no ayuda a la hora de establecer los reglajes.

No veríamos mucha más acción con los equipos cetrándose en as tandas largas y la simulación de carreras. Pero cuando más tranquilo estaba todo saltaban las alarmas en Ferrari. Raikkonen se veía obligado a parar en la recta entre la curva 3 y 4 a poco más de diez minutos del final. Pero los italianos respiraron tranquilos cuando se descubrió que la causa de la parada era un fallo a la hora de ajustar la rueda delantera derecha en un pit stop.

Pero los pequeños contratiempos no podían borrar las buenas sensaciones dejadas por los de Maranello en el día de hoy, con Raikkonen primero y Sebastian Vettel muy cerca de su compañero de equipo. Por detrás de ellos los dos Mercedes de Bottas y Lewis Hamilton a medio segundo. Parece que los italianos son los favoritos a alzarse con la pole en el día de mañana, ya que Mercedes parece sufrir de mayor degradación y posiblemente algunos problemas de refrigeración.

Los españoles no podían resalcirse de una jornada complicada en la que han aparecido rivales inesperados, por lo que Alonso era noveno y Sainz duodécimo. Hay que destacar la gran labor de Toro Rosso con Gasly y su octava posición y la pérdida de rendimiento de Haas. Los americanos parecen haber dejado atrás su gran desempeño en Australia y parecen haber sido superados por McLarenRenault. Habrá que esperar a mañana para tener la confirmación oficial.

Como nota curiosa de la jornada hay que señalar el empeño de la organización por hacer un simulacro de resalida tras bandera roja al final de cada una de las sesiones. En la primera simulación apenas cinco pilotos han participado, aunque parece que en la segunda prueba han sido algunos más los que han colaborado (seguramente tras una buena bronca de la FIA).

Fotos vía: pitlanef1.es


No te olvides de dejar un comentario y seguirnos en Twitter a través de @Motor_G3@VaroF1

Salir de la versión móvil