Entramos en la jornada 33 de liga y se antoja que el partido del domingo en el Nuevo Colombino entre dos equipos tan igualados en la tabla y en los puntos conseguidos, deparará una auténtica final cargada de intensidad,emociones y tensión.
No es para menos, ambos equipos llegan con los deberes por hacer y el examen final lo tenemos a la vuelta de la esquina.
El Recre tiene que tirar del oficio que le asegura su plantilla experimentada en mil batallas, de jugadores con más veteranía que han asumido como suyo el mensaje institucional del club y cuerpo técnico haciéndoles portadores de los valores que la entidad representa para la ciudad y para el fútbol español.
Los Núñez, Casado, Malón y Martínez entre otros, no han esquivado hacer declaraciones al respecto. Son conscientes de que el equipo no ocupa para nada el lugar para el que fue confeccionado,pero a estas alturas y con todo lo vivido en lo social y en lo deportivo solo vale aferrarse a ganar, ganar o ganar.
Con la campaña: «alimentos por entradas» la dirección del club de forma acertada quiere matar dos pájaros de un tiro. El estadio Nuevo Colombio debe de ser un olla a presión con la intención de que los jugadores se sientan arropados y a la vez comprometidos con su gente, todos juntos será mucho más fácil, y seguro que la parroquia onubense no falla. Son varios los puntos habilitados para el cange con la intención de que sea un éxito y todo hace presagiar que de nuevo el Colombino volverá a ser de primera. Con lo recogido se realiza una campaña de un altísimo valor social que debe se apoyada, reconocida y aplaudida.
César Negredo afronta una nueva final. Con varios aspectos claramente a su favor como el factor campo, dos semanas sin encajar gol y la supermotivación de la plantilla, deben de dar alas en pro de retener los tres puntos, que dicho sea de paso se antoja innegociable.
Negredo está obligado a cambiar nombres y hombres, las bajas de R. de Vicente y J. Vila por sanciones sumadas a los problemas físicos de A. Zambrano y Natalio pueden llevar a un once inédito de la partida. El joven del filial Misffut presente en los últimos entrenamientos podría tener su oportunidad.
Por su parte el Córdoba B dirigido por José María García ( córdoba 06/09/1986) afronta el match lleno de optimismo y valentía. Su equipo que esta instalado en el puesto 16º con 37 puntos, un puesto detrás del Recre y con los mismos puntos.
Dos victorias consecutivas de los cordobeses les dan una moral de hierro para afrontar su también final por la permanencia.
En las declaraciones del preparador cordobés destaca:
El domingo es un partido directísimo, será disputado, complicado, intenso. Una final.
A nuestro favor está la tremenda ilusión de todos por poder jugar contra un histórico.»
García pone en valor el descaro y el desparpajo de su plantilla, jóvenes de entre 21 y 23 años que tienen la oportunidad de demostrar su valía. Los problemas del míster vienen por las tres bajas confirmadas, de las cuales la de Soler es la más importante por lo que aporta a su sistema de juego. Seguro que los que salten al campo lucharán por la victoria.
Francisco José Hernandéz Maeso (Bruxelles 31/08/1988) árbitro del Comité Territorial Extremeño será el encargado de dirigir el partido. Hernandéz promedia esta temporada 5,27% de T/A y 0,36% de T/R por encuentro.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Recreativo de Huelva : Marc Martínez, Iván Malón, D. Jiménez, Sergio González, Casado, Misffut , Djak Traoré, I. Agudo, C. Lazo, Gorka Santamaría , Boris Garrós. | |
Posible XI Córdoba B : A. González, E. Ruiz, Mena, Rubén, Mirambel, Jordi Ortega, Esteve, Sebas, Chuma, Quiles, David Moreno. | |
Árbitro: ( Francisco José Hernandéz Maeso del Comité Territorial Extremeño ) | |
Fotomontajes: @NasuOtraMovida |