Icono del sitio Grada3.COM

Derbi de alta tensión para (des)equilibrar la balanza

La recta final de la competición ha llegado y, con ella, la emoción por lograr los objetivos marcados a principios de temporada. Real Murcia y FC Cartagena vuelven a ser protagonistas de este sprint final en el que un fallo puede dejar a cualquiera en la cuneta. El club blanquinegro, uno de los más regulares a lo largo del campeonato, tiene muchas papeletas para pujar por el liderato hasta el final de campaña, mientras que el conjunto grana solo podrá soñar con él si consigue tumbar en el derbi a los de Alberto Monteagudo.

Desde que empezó la guerra personal entre Moro y De la Vega por la propiedad del Real Murcia, plantilla y cuerpo técnico han hecho todo lo posible por aislarse de la situación institucional y centrarse exclusivamente en lograr el objetivo deportivo. Pese a que el empate en Jumilla dejó el liderato a siete puntos, los jugadores están conjurados para intentar lograr una remontada que aúpe al equipo hasta la primera plaza. Un balance de tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos otorga un voto de confianza a la labor de Salmerón, con quien se ha conseguido, una vez más luchar por disputar la fase de ascenso a Segunda. De hecho, el almeriense no quiere volverse loco y apuesta por cerrar cuanto antes la participación en el playoff, para después, si es posible, aspirar a metas más altas.

Precisamente, mirar al liderato pasa por una victoria en el derbi que dejaría al Cartagena a cuatro puntos con todavía 15 por disputarse. “Es un partido de playoff anticipado y llegamos en un buen momento”, destacó Salmerón, quien afirmó que las claves del partido residirán en “tener el control” y en el equipo “que haga el primer gol”. “Quedan pocos partidos y esperamos que el Marbella también pueda fallar”, resaltó el técnico murcianista, que elogió al rival por tener “muy buenos jugadores” que “están aportando muchos goles”. “Debemos tener la mente muy fría y saber jugar cada fase del partido”, avisó Salmerón, para el que “cualquier jugador de la plantilla está preparado para afrontar este partido”.

Ante la trascendencia del choque, el entrenador pimentonero no ha dado ninguna pista sobre el posible once que pondrá en liza en Nueva Condomina. Lo seguro es que recuperará a David Mateos, ausente en las últimas semanas por problemas musculares. Por contra, Carlos Martínez se cae una jornada más de la lista al no remitir sus molestias en los isquiotibiales. Así las cosas, Salmerón deberá hacer dos descartes antes del derbi decisivo.

A rematar la faena

Por su parte, el Cartagena tiene en su mano disputarse la primera plaza, cara a cara, con el Marbella. Una victoria en Nueva Condomina le permitiría sacar siete puntos al conjunto grana, una distancia que sería casi definitiva. Al igual que el Real Murcia, ha logrado 11 de los últimos 15 puntos posibles, por lo que, en este tramo final, los cartageneros están haciendo valer la buena trayectoria que ha mantenido a lo largo de toda la temporada. Buena parte de la culpa la tiene Alberto Monteagudo, un técnico en el que la directiva apostó para sentar las bases de un proyecto que lleve al Cartagena al fútbol profesional. El resto lo ha puesto una plantilla que se ha ganado a pulso el ser considerada como la más sólida y fiable del Grupo IV de Segunda B.

“Es un partido diferente, para los medios y para la afición es algo especial y los jugadores son conscientes de ello, tienen ganas de jugarlo y vamos a ver cómo sale”, afirmó el técnico manchego, que reconoció que solo quiere pensar “en la ilusión de la gente ganando el partido, con la posibilidad de ir primeros y con un partido en casa la próxima jornada con un buen ambiente”. Asimismo, para Monteagudo no supone ninguna preocupación la posibilidad de realizar cambios en la portería, ya que “tanto ahora como cuando lleguen los partidos decisivos la portería del Cartagena está bien cubierta”.

En la expedición cartagenera hacia el feudo murcianista no podrán viajar ni Moisés ni Gaspar por sanción. No obstante, Míchel Zabaco vuelve a estar disponible dedpués de recuperarse de sus problemas musculares en la pierna izquierda. Además, Monteagudo confirmó que Alejandro Chavero, que ha viajado esta semana a Barcelona por el fallecimiento de su padre, estará disponible para ayudar a sus compañeros en la batalla en Nueva Condomina.

Ficha técnica
Posible XI Real Murcia: Biel Ribas; Orfila, Charlie Dean, Molo, David Forniés; David Sánchez, Armando, Juanma, Santi Jara, Pedro Martín; Chrisantus.
Posible XI FC Cartagena: Marcos; Óscar Ramírez, Mejías, Zabaco, Jesús Álvaro; Chavero, Cordero, Hugo Rodríguez, Cristo; Rubén Cruz y Aketxe.
Árbitro: Francisco Miralles Selma (comité valenciano).
Horario: Domingo, 8 de abril, a las 18:30 horas.
Estadio: Nueva Condomina (Murcia).

Sígueme en Twitter: @fjaviercm19

Salir de la versión móvil