El Fabril evita la mordedura del lobo y duerme líder
El Fabril se impuso al Unión Adarve en Abegondo y vuelve a situarse líder del Grupo a expensas de lo que hagan Rayo Majadahonda y Fuenlabrada
El planteamiento del Adarve desde el principio del paritdo estaba claro. Presionaba la salida de balón del Fabril. Sin embargo, precisamente un error defensivo le costó caro en los primeros compases del encuentro. Cazó Uxio un balón dentro del área en medio de la confusión local pensando que era fuera de juego, pero una cesión habilitaba la jugada. Sólo tuvo que darse la vuelta y definir.
Réplica del Unión Adarve. Falta peligrosa en el lateral del área que terminó en un lanzamiento desviado por muy poco. En el córner posterior remató solo Fran García pero se fue alto. No tardaría el conjunto madrileño en poner el empate en el marcador. Buena jugada por la banda izquierda, remate de Cadete que se estrelló en el palo. En el rechace volvió a rematar, en esta ocasión Iván Mateo, a portería vacía. El disparo finalmente lo introdujo, aunque ya iba dentro, Raúl en propia puerta al intentar despejar.
Ambos equipos proponían en ataque pero se mostraban flojos en defensa. Lo intentó Carlos en el minuto 17 con un disparo lejano que se fue por encima de la meta de Parra. Partido disputado. El conjunto blanquiazul no se mostraba cómodo y cometía errores a la hora de definir, mientras que los madrileños tampoco podían jugar con fluidez.
En el 26′, no se entendieron entre Raúl y Francis en un balón que era claramente para el portero fabrilista. Casi lo aprovechó Fran que llegó forzado y el portero herculino pudo atajar el balón. Poco después, un Fabril que no estaba consiguiendo mucho en ataque, recibió un penalti claro. Buena jugada individual de Martin Bengoa que fue derribado por Nicho Escalante. Un penalti que lanzó Edu Expósito para poner el segundo de los locales en el marcador.
Gol do Fabril! Gol de Expósito, minuto 30. @Fabril_RCD 2-1 @UnionAdarve pic.twitter.com/3yf3Y5rely
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 7 de abril de 2018
El segundo gol arengó a los herculinos que volvieron a llevar peligro a la metea de los lobos del Adarve. En el 40′ tuvo una ocasión a balón parado el Fabril, al borde del área, pero erró Borja Galán en el disparo que se fue muy desviado. Al filo del descanso se tuvo que retirar lesionado Leo pero no se realizó el cambio dada la proximidad del descanso. La primera parte, que comenzó muy intensa, moría poco a poco. La última sería un córner para el Fabril que se saldaría sin consecuencias.
Ya en la segunda mitad, en el 52′ la tuvo el Fabril. Dobló Blas a Galán en el pico del área, este lo vio y le puso el pase para que el lateral diese el pase desde la línea de fondo, pero Bengoa no estuvo acertado y su disparo se fue alto. El planteamiento de los madrileños obligaba a los blanquiazules a estar replegados.
En el 59′, centró Edu al corazón del área y Romay se adelantó al portero que tiró de reflejos para despejar. Apretaba el Unión Adarve que tenía al Fabril encerrado atrás. Faltas constantes en Abegondo. Partido bastante roto. Ninguno de los dos equipos controlaba el juego y llegaba con facilidad al área rival.
Buena jugada de Bengoa en el 74′ que no consiguió finalizar el Fabril para sentenciar el partido con el tercero. No pasaba apuros el conjunto herculino pero mostraba un actitud más conformista dejando el peso del partido a los madrileños. En los minutos finales si sufiró el filial blanquiazul que tuvo que defender con uñas y dientes el marcador favorable.
Varios córner sucesivos pusieron en riesgo el triunfo del Deportivo. El ímpetu de los del Barrio del Pilar no surtió efecto y el Fabril sumaba tres puntos que lo situaban líder del Grupo a expensas de lo que hagan mañana sus rivales directos.