Vidas paralelas, necesidades contrarias
SD Formentera-Elche CF I Domingo 8 de abril a las 11:30 I 33ª jornada de la Segunda División B I Estadio: Municipal de Sant Francesc I Árbitro: Sergi Carrero Romera (Comité territorial catalán) I Un Elche que no acaba de aprovechar sus oportunidades para consolidar su posición visita a un Formentera que quiere salir de la zona de descenso.
Formentera y Elche se enfrentan el domingo en duelo de vidas paralelas donde los baleares necesitan cada punto para sortear el descenso lo antes posible, mientras que el cuadro valenciano, que no ha aprovechado sus oportunidades de recortar puntos a Villareal y Mallorca, busca ganar para al menos no despegarse de estos rivales.
Dentro de esta situación de necesidad que ambos comparten, el que llega mejor en teoría es el propio Formentera, que tras conseguir ganar en el campo del Lleida por 0-1, afronta el partido ante un rival que cuyo principal fuerte no es precisamente jugar fuera, puesto que el Elche a lo largo del curso solo ha sido capaz de conseguir cuatro victorias.
El entrenador del Formentera, Juan Arsenal declaró que el Elche será otro gran rival a batir, pero que se le puede vencer si hacen un partido completo y concentrado. En cuanto al apartado de bajas, Arsenal ha asegurado que la situación ha mejorado y Bruno, Fobi y Kiko, que venían siendo baja, se recuperan y están disponibles. Por último, el entrenador quiso hacer un llamamiento a su afición ante la perspectiva de un partido que es clave para los intereses del cuadro isleño.
Por su parte, los de Pacheta deben y quieren romper esta dinámica negativa a domicilio por todos los medios para no perder comba con sus rivales directos como Mallorca y Villareal, así como Badalona y Lleida que son sus perseguidores directos. Los franjiverdes vienen de empatar contra el filial «groguet» a cero en el Martínez Valero.
Pacheta no se fía del Formentera
En esta línea, el técnico ilicitano ha declarado que no va a ser un rival nada fácil puesto que llegan en un nivel muy alto, hecho que se demuestra en la victoria ante el Lleida, pero que no obstante, su equipo ha entrenado muy bien, vienen siendo muy sólidos defensivamente y si consiguen transmitir esa eficacia al ataque pueden realizar un gran partido.