En un encuentro en el que comenzaron sin mucho brillo el FC Bayern München de Jupp Heynckes terminó remontando el marcador para repetir la historia de los últimos seis años y se coronó campeón del torneo alemán, donde es amplio dominante desde 2013.
F.C. Augsburg |
1 |
4 |
FC Bayern München |
El Augsburg comenzó los primeros 45 minutos manejando el encuentro ante un Bayern München que jugó sin la mayoría de sus titulares, pensando en cerrar y amarrar la clasificación de Champions ante el Sevilla, donde tiene ventaja de 1-2.
La primera ocasión de gol llegó al minuto 5, cuando Caiuby recibió un balón filtrado, pero definió desviado del arco custodiado por Sven Ulreich. Al 15 Philipp Max sacó un fuerte disparo, sin embargo el esférico pegó en el palo y salió del campo de juego.
Minuto 18, un error de Jerome Boateng que intentó salir jugando cerca de su área fue aprovechado por Sergio Córdova, quien robó, sacó un fuerte tiro que atajó Ulreich, pero para su mala fortuna rebotó en la cara de Niklas Süle para el 1-0 a favor del equipo local.
Al 25 la primera ocasión de gol del Bayern llegó en los botines de Arjen Robben, que entró hasta el borde del área y asistió a Juan Bernat que no logró aprovechar la buena asistencia del holandés y empujó el balón directo a las manos del guardameta Marwin Hitz.
El Bayern al 32 puso el 1-1, luego que Corentin Tolisso rematará de cabeza una magnífica asistencia fabricada por el lateral derecho Joshua Kimmich. Tres minutos después los visitantes nuevamente hicieron una gran jugada en conjunto, pero Hitz desvió el fuerte cabezazo de Sandro Wagner.
Robben y Kimmich hicieron una gran pantalla al 38, donde el alemán mandó el esférico al centro del área, Bernat tocó sutilmente para James Rodríguez quien con mucha frialdad mandó al fondo el balón para remontar la pizarra y poner el 1-2.
La última de la primera parte fue de Tolisso al 43, luego de recibir una asistencia de Robben, pero nuevamente Hitz evitó la caída de su arco y el tercero de los bávaros. El árbitro Markus Schmidt marcó el final de la primera mitad del encuentro y el Bayern de Jupp Heynckes estaba a 45 minutos de conseguir el título de la Bundesliga.
La segunda parte comenzó sin muchas emociones y sin ocasiones de gol de lado y lado. parecía que le Bayern quería manejar el balón y esperar que los locales se abrieran para buscar espacios y poner el tercer gol que liquidará las esperanzas de empate del Augsburg.
Al 61 James recibió el balón luego de un cabezazo de Wagner, mandó el balón a Robben quien se encontraba sin marca y el holandés batió a Hitz con un fuerte disparo para poner el marcador 1-3 a favor del Bayern. La respuesta del Augsburg llegó ocho minutos después, pero los atacantes no aprovecharon y el balón salió muy desviado del arco de Ulreich.
Minuto 72, fuerte falta sobre Robben al borde del área, el encargado de cobrar fue el mismo Robben, sin embargo Hitz adivinó la intención y con un manotazo evitó el gol, mandando la jugada tiro de esquina.
Al 77, Sebastian Rudy robó el balón y hizo un contragolpe, pero en lugar de intentar el remate al arco asistió a Wagner que no tenía muchos espacios y finalmente Hitz logró hacerse con el esférico.
Al 87, un tiro de esquina de cobrado por Rudy fue rematado con un fuerte cabezazo por Wagner que puso el balón al fondo de la red para el definitivo 1-4, victoria que le da el campeonato de la Bundesliga al Bayern que lleva seis años dominando el torneo local.
Ficha técnica |
Augsburg: Hitz, Gouweleeuw, Khedira, Hinteregger, Schmid, Ja-Cheol Koo, Baier (min. 89, Janker), Max, Cordova (min. 62, Richter), Caiuby, Gregoritsch (min. 80, Moravek). |
FC Bayern: Ulreich, Kimmich, Boateng, Süle, Rafinha, Rudy, Tolisso, James (min. 64, Martínez), Bernat (min. 82, Ribéry), Robben (min. 83, Müller), Wagner. |
Goles:.1-0, min. 18: Süle (p.p). 1-1, min 32: Tolisso. 1-2, min. 38: James. 1-3, min. 61: Robben. 1-4, min. 87: Wagner |
Árbitro: Markus Schmidt. Amonestó a Gregoritsch (min. 22), Khedira (min. 43), Baier (min. 45) del Augsburg y a Boateng (min. 22) del Bayern. |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Bundesliga, disputado en WWK Arena ante 30,660 |
Escrito por @fichafut1