Mattía Pasini se ha impuesto en una carrera muy disputada que le hace ponerse como líder de la general. Una clasificación que se ajusta tras la quinta posición de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) y la novena de Pecco Bagnaia. El del Italtrans Racing Team aguantó los ataques de un Xavi Vierge que venía remontando desde atrás. El portugués Oliveira cerró el podio.
La carrera comenzaba con el poleman Xavi Vierge defendiendo la primera posición. Detrás se situaban Oliveira y Lorenzo Baldassarri. Éste sin embargo fue el que entró primero por el primer paso por línea de meta. Rápidamente se formó un grupo de 6 que cerraba el británico Sam Lowes.
Las tres bajas que hubo en las 21 vueltas fueron al comienzo de carrera. Las dos primeras llegaron en un choque en la curva 13. Brad Binder frenó demasiado tarde e impactó directamente con Jorge Navarro, que tuvo que abandonar al doblarse el escape. El otro damnificado fue Jules Danilo.
Volviendo a la carrera, Márque tuvo un toque con Oliveira que le hizo perder terreno, al mismo tiempo que Pasini marcaba la vuelta rápida, 1:47.939. Poco a poco el #73 fue recortando el terreno a base de vueltas rápidas, pero volvió a cometer un pequeño fallo que hizo que Pasini y Oliveira siguieran más tiempo en cabeza.
Las ganas de ganar de Vierge
Pasado el ecuador de carrera, Xavi Vierge comenzó a recortar terreno con los de delante y a 5 vueltas del final, ya era tercero al rebasar a Baldassarri, con vuelta rápida incluida. Tras una nueva colada de Márquez que le hizo asegurarse la quinta plaza, la atención se centraba en el #97. Venía en un gran ritmo y con el objetivo de alzarse con su primera victoria mundialista.
Llegó a Pasini enganchado en la última vuelta pero nada pudo hacer ante el ataque final del italiano. Pasini volvió a ganar, no lo hacía desde Mugello 2017, y se convierte en el nuevo líder del certamen. Finalmente Vierge fue 2º y Oliveira 3º. ‘Balda’ y Márquez completaron el Top 5. Muy bien Remy Gardner en sexta plaza, donde el año pasado se retiró lesionado, con Joan Mir 7º y mejor rookie. Aegerter, Bagnaia y Schrotter cerraron los diez primeros. Isaac Viñales sumó dos puntos y Barberá no pudo pasar de la 21ª posición.
«He pensado en mí para estar concentrado. Mi objetivo era no cometer errores, y he sido rápido. He podido gestionar las situaciones. Creo que estamos en buena forma, ahora necesitamos mantenernos a este nivel. Mi objetivo será luchar por el podio o el Top 5».
Más motos en Twitter: @Motor_G3 y @motoadictoo