Rodrigo marca y gana
Volvió a ganar el Valencia en casa gracias a un gol de su hombre en racha, Rodrigo Moreno. El gol no llegó para los pericos, que jugaron un partido decente en el que superaron a su rival en cuanto a posesión
No había pasado ni un minuto de partido y la polémica ya empezaba. Sacó el Espanyol, balón largo arriba a Gerard Moreno y gol. Desgraciadamente para los pericos, el árbitro lo anuló por fuera de juego. Un fuera de juego que, tras verlo en imágenes de televisión, demuestra que Gerard estaba muy alineado con el último jugador valencianista. Y de un gol anulado, a otro gol… este vez legal. Se marchó Guedes de Marc Navarro y se la puso perfecta a Rodrigo Moreno que remató picado e hizo el primero. El delantero, en estado de gracia, sigue su pugna por estar en el Mundial de Rusia este verano.
El Espanyol había salido enchufado y los primeros minutos fueron un no parar. Gerard Moreno tuvo el empate con un testarazo que detuvo sin problemas Neto. Y justo después, Kondogbia probó a Pau, que detuvo un trallazo del 16 ché. El Espanyol empezó a deshincharse y el Valencia se fue encontrando cada vez más cómodo. El partido se fue durmiendo, y Gabriel Paulista se encargó de bloquear todas las intentonas pericas. Gonçalo Guedes fue uno de los que más lo intentó, y en la más clara, Pau le sacó un mano a mano tras superar a Navarro con un gran autopase.
Bajón de ritmo
El segundo tiempo empezó más tranquilo. La primera ocasión la tuvo Navarro con un potente lanzamiento de falta que sacó Neto a córner. Rodrigo Moreno tuvo la sentencia con un gran cabezazo que se marchó fuera, pero por lo general no hubo mucho peligro. El dominio fue del Valencia en todo momento, y más cuando los pericos apostaron por la velocidad más que el toque con el cambio de Baptistao por Jurado. En los últimos minutos, el Espanyol lo intentó de todas las maneras; hasta reclamó penalti sobre Navarro en el 88. No obstante, el gol no llegó y los 3 puntos se quedaron en casa.
Con esta victoria el Valencia se acerca cada vez más a la Champions, mientras que el Espanyol sigue a la deriva, sin objetivos.
Síguenos en Twitter: @deoperico y @rcde_grada3.