Real Madrid |
1 | 1 | Atlético de Madrid |
---|
Ya lo había dicho Simeone en la previa del partido: «Los derbis son apasionantes. Los jugadores ponen una actitud altísima» Y no decepcionó el partido, ambos equipos ofrecieron un espectáculo digno de un derbi que para nada fue descafeinado, ambos conjuntos lucharon, hubo polémicas, goles y cada uno con su táctica, buscaron la victoria desde el primer momento.
Pocos jugadores se guardaron ambos entrenadores, tal vez Zidane el que más dejando a Benzema, Modric y Casemiro en el banquillo, pero a pesar de esto, de los 11 que saltaron al césped, 9 de ellos estuvieron en cuartos de final contra el PSG. Por su parte, Simeone tan sólo dio descanso a Gabi para dar entrada a Juanfran.
Fue el Madrid el que mostró sus ganas de llevarse el partido en un principio, buscando en todo momento la portería rival, y la primera no tardó en llegar, tan sólo 10′, fue en un córner prolongado al segundo palo, cuando Cristiano Ronaldo se disponía a rematar, Oblak se hizo con la pelota.
Como en todo buen derbi, no podía faltar la polémica, y esta lo hizo cuando se estaba a punto de llegar al primer cuarto de hora, Toni Kroos se adentraba en el área cuando cayó cerca de Juanfran, el árbitro no lo consideró como penalti y dejó seguir la jugada para que Asensio se sacase un tiro desde fuera del área que fue repelido por el larguero.
El Madrid seguía sin achicarse y la sombra de Oblak se empezaba a hacer alargada, fue en un tiro lejano de Cristiano cuando el belga se lució para mandarla a córner. Jugada que tuvo su réplica por el lado rojiblanco, Koke recibía un balón en el al límite del área pequeña, un tropiezo le impedía rematar bien pero aún así lo hizo de espuela, la terminó deteniendo Navas.
Se acercaba la media hora del derbi y era el momento de los porteros, primero fue para el Madrid, Varane en el área pequeña recibía el balón, Oblak como un rayo se echó encima del francés para sacar con el pecho el disparo a bocajarro. Dos minutos después era Navas el que se lucía, un uno contra uno, Costa contra el Tico, el delantero intentó batirlo con un disparo al palo corto pero el guardameta lo mandó a córner de manera magistral.
El Madrid seguía insistiendo en tener la posesión y el Atlético continuaba defendiéndose como gato panza arriba y buscando la contra, y a punto estuvo de sacar sus frutos sino hubiese sido porque el árbitro pitó fuera de juego a Vitolo cuando este se quedaba sólo ante Navas, el Atlético protestó la decisión ya que entendían que el futbolista arrancaba desde su campo.
Si el Madrid no consiguió abrir la lata en el primer tiempo fue por los palos (hasta tres veces se lo encontraron) y por un gran Oblak, hecho que se hizo patente cuando quedaban dos minutos para el descanso, Marcelo, en una jugada típica suya desde la frontal, sacaba un derechazo que era repelido por el travesaño, el rechace le llegaba a Carvajal que remataba de volea para que Oblak detuviese el esférico. Ccon esta jugada se llegaba al descanso.
La segunda parte se reanudaba sin cambios, ni en las alineaciones ni en el planteamiento, los blancos tocaban y buscaban el gol mientras que los rojiblancos esperaban en defensa para sorprender a la contra.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final el balón rompió las mallas, un poco activo Bale se marchaba por la banda izquierda, la ponía al segundo palo para que Cristiano la empalmase de bolea, tras un bote en el suelo, el balón se colaba por el palo contrario. Subía así el primer tanto del partido y se lograba el gol 500 en la historia de los derbis.
Este tanto despertó a la bestia rojiblanca que sacó la garra y el juego que se estaba guardando en su área, tan sólo 4 minutos necesitaron para poner de nuevo las tablas en el marcador, lo que necesitó Griezmann para hacerle llegar un balón a Vitolo tras una pared -caño incluído a Marcelo-, el delantero la fallaba ante Keylor, pero el rechace le llegaba de nuevo al francés para que batiese a un Navas que se encontraba tendido en el suelo.
El gol no amansó a la fiera, y poco les faltó para conseguir el segundo tanto en los pies de Koke, el centrocampista se hacía con un mal despeje de Carvajal para llevar el susto al Bernabéu, pero Navas se volvió a lucir de nuevo.
Poco a poco se fue disipando la efervescencia del partido y el encuentro volvía a sus comienzos, con el Madrid dominando y con el Atlético buscando la contra, y de nuevo así pudo llegar el segundo, llegaban Saúl y Costa, pero el primero, creyendo que el hispano brasileño estaba en fuera de juego, optó por tirar desde fuera del área, el balón lo detuvo Navas.
A falta de ocasiones, el Bernabéu se quedó sin aire cuando vio que Lucas Vázquez caía al suelo y se quejaba de forma ostensible del tobillo que requirió de la asistencias médicas, y, aunque el canterano pudo reincorporarse, lo hizo cojeando, los merengues tendrán que esperar a las pruebas médicas para ver las consecuencias.
Los aficionados madridistas tuvieron que esperar al descuento para ver un nuevo acercamiento al segundo tanto, con dos protagonistas, Ramos y Oblak, la primera de ellas en un magnífico lanzamiento de falta del camero que hizo volar al cancerbero hasta la escuadra de la barrera para palmearla a córner, la segunda fue en el saque de esquina que el central cabeceó fuera.
Y así terminaba el encuentro, con reparto de punto para ambos equipos, el Atlético sigue segundo en la clasificación con cuatro de ventaja sobre el Madrid y a 11 del líder. Los merengues, con el empate, ven como el Valencia les puede arrebatar este domingo la tercera plaza.
Ficha técnica: | |
---|---|
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Lucas Vázquez, Kovacic (Isco 72′), Kroos, Asensio (Modric 72′), Cristiano (Benzema 64′) y Bale. | |
Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa 61′), Saúl, Thomas (Gameiro 82′), Koke; Griezmann y Diego Costa (Gabi 71′). | |
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (54′) 1-1 Griezmann (58′) | |
Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Kroos (13′) Vitolo (16′) Thomas(33′) Lucas Vázquez (87′) Lucas(88′) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander. |
Por @KarlLyon4