El Llagostera mereció algo más ante el Peralada
La UE Llagostera ha conseguido un punto frente a un CF Peralada que prácticamente no se acercó al área defendida por Marcos pero que si mostró mucho oficio en defensa. Buen encuentro de los locales a los que la fortuna hoy les dio la espalda y que merecieron algo más que un punto. Por su parte los visitantes consiguen un valioso empate que les permite alejarse a seis puntos de la zona caliente de la clasificación y dejar el goalaverage a favor de sus intereses en un supuesto empate a puntos con el conjunto blauivermell a final de temporada.
Los locales saltaban al terreno de juego del Municipal de Llagostera con la victoria entre ceja y ceja. Pero el primer acercamiento llegaría por parte visitante, Manel Martínez en el minuto cinco no lograba rematar entre los tres palos una buena jugada por banda derecha y su remate salía desviado por la porteria de Marcos. Poco tardarían los locales en responder con una doble ocasión de Pau y Carbó que no encontrarían la fortuna del gol. La UE Llagostera insistía, Lucas en una falta a tres metros del área veía como su remate impactaba en la barrera del conjunto xampanyer. El conjunto blauivermell conseguía manipular el esférico, pero los hombres de Narcís Pelach, muy ordenados y con un infranqueable Diaby, se mostraban muy contundentes en defensa. Eizmendi en el ataque local, remataba en el min.37 desde el segundo palo unas gran ocasión que Vito atajaría sin mayor consecuencias para su equipo. Antes del descanso los locales dispondrían de una clara ocasión para irse con ventaja al descanso, pero Montes rechazaba bajo los palos y con Vito batido un remate de Gabarre. El final de la primera parte llegaba con esa ocasión por parte de los jugadores de Óscar Álvarez que merecieron algo más.
El control durante los primeros minutos de la segunda mitad seguían siendo de la UE Llagostera. En el min.56 los locales pedían la pena máxima por unas supuestas manos de Diaby dentro del área después de un saque de esquina. El control absoluto por parte local no se traducía en ocasiones de gol, pero en el ambiente flotaba esa sensación de que el conjunto local estaba más cerca del gol. Los saques de esquina y las faltas cercanas al área se sucedían pero la defensa visitante, bastante solvente, no concedía ningún centímetro a los atacantes del equipo llagosterense. Esteban, min.83, tampoco acertaría con un buen remate de cabeza al segundo palo y el esférico salía por encima del larguero. Notablemente cansados por llevar el peso del encuentro, los hombres de Óscar Álvarez veían como la ocasión de llevarse los tres puntos en disputa se iban alejando. Guichón en una buena jugada por banda izquierda, mandaba su remate final lejos del palo derecho de la puerta defendida por Vito en la última gran oportunidad para su equipo.
Sin duda la UE Llagostera hoy ha estado bastante más cerca del triunfo que su rival y ha sido acreedor de los tres puntos, pero su racha negativa en casa durante toda la temporada esta siendo el talón de Aquiles para un equipo que tendrá que solventar parte de la salvación lejos del Municipal. La próxima salida tampoco será fácil y frente al Penya Deportiva (Ibiza) puntuar será aun más importante. En el Alt Empordá, la luz al final del túnel para CF Peralada-Girona empieza a verse como una realidad y la salvación, salvo desastre, esta cada vez más al alcance. De sumar los tres puntos ante su próximo rival, CD Alcoyano, el filial del Girona FC dará un paso de gigante hacia su objetivo. En esta mañana lluviosa la UE Llagostera y sus aficionados, han podido homenajear durante el descanso a su juvenil, flamante campeón del MIC que acoge durante la semana santa a las mejores canteras del mundo, en uno de los torneos más importantes de las canteras inferiores que se disputan.