La Real Sociedad atropella al Girona y le endosa una manita
La Real Sociedad ha vencido al Girona por 5-0 en Anoeta en el día en el que el nuevo técnico blanquiazul, Imanol Alguacil, se presentó ante su afición
La Real Sociedad de Fútbol y el Girona FC se han enfrentado esta tarde en el estadio de Anoeta en el partido correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato liguero. Ante la atenta mirada de más de dieciocho mil espectadores, el nuevo entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil ha vivido sus primeros minutos en el banquillo de su nuevo feudo.
Desde la salida del túnel de vestuarios, la Real Sociedad ha salido dispuesta a dominar a los gerundenses para sacar los tres puntos y llegar hasta los 37. Nada más empezar el partido, los txuri-urdin han anulado por completo al Girona y han llevado el timón del juego a través de sus centrocampistas y atacantes. Rubén Pardo y Zurutuza se han encargado de equilibrar y mover al equipo, mientras que Ozarzabal, Januzaj y Canales daban las pinceladas de brillantez para iluminar el camino.
En el minuto 11, con un Girona que no encontraba la manera de detectar las incursiones de los mediapuntas de la Real, un centro-chut de Canales ha sorprendido a Bono y se ha colado dentro de la portería del marroquí (1-0). Pocos minutos después, con la Real Sociedad superando al Girona en todas las facetas del juego, el mejicano Héctor Moreno ha mandado arriba una centrada de Januzaj que se convertía en un gol cantado. Precisamente el autor del centro ha sido el encargado de aumentar la ventaja pasada la media hora. En otra pasada interior de Rubén Pardo, el belga ha recibido y ha superado a Bono antes de rematar a portería vacía.
Antes de que el árbitro indicara el camino hacia los vestuarios, la única noticia negativa del día de los locales llegaría con la lesión del cancerbero Moyá, que tuvo que pedir el cambio tras notar un pinchazo en el aductor derecho. Toño entró en su lugar.
La segunda parte pareció prometer lucha, con un Girona peleón que dispuso en los pies de Stuani de una ocasión para acercarse en el marcador, pero llegó forzado ante Toño y le salió un disparo desviado. La ocasión se convirtió solo en una alucinación que dio paso a la apisonadora de la Real Sociedad. El preámbulo de lo se les venía encima a los rojiblancos fue un precioso gol de tacón de William José, pero fue anulado por posición adelantada del ariete internacional con Brasil.
A partir de ahí, tormenta banquiazul. Zurutuza mandó sendas asistencias a Oyarzabal para que este convirtiera el tercer y el cuarto gol, cerrando el partido de manera definitiva. Pablo Machín, asumiendo la derrota, hizo debutar a Kevin Soni. Para redondear la goleada, Juanmi, que acababa de ingresar al verde, mandó al fondo de las redes una magnífica jugada realista al primer toque que Zurutuza convirtió en su tercera asistencia del duelo.
Tras el partido, el Girona pierde fuelle en su lucha por las plazas europeas. Tercer partido sin conseguir la victoria, tiene en el próxima partido una «final» ante el Betis, que en caso de sumar los 3 puntos serviría para reengancharse al tren destino Europa.
Por su parte, la Real Sociedad consigue ante su afición una goleada en el día de presentación del nuevo técnico, Imanol Alguacil. Sobresaliente.
Twitter: @bou7official