Victoria del Valencia Basket con record incluido
En esta jornada número 26 de la Liga Endesa, enfrentaba al Delteco CBG y al Valencia Basket en el Donosti Arena. Durante el encuentro, se vio la superioridad del conjunto valenciano, a pesar de que el conjunto guipuzcoano nunca bajó las manos, llegando a recortar bastante la diferencia en el electrónico
EL VALENCIA INICIA MARCANDO EL RITMO DEL JUEGO
El encuentro comenzó con una primera canasta de Rafa Martínez, quien abrió el marcador con un triple en la primera jugada para el conjunto valenciano, a la que pronto le siguió un contraataque. Bojan Dubljevic puso el parcial de 0-8 en menos de dos minutos de encuentro, lo que hizo que el juego guipuzcoano se acelerara, sin conseguir anotar.
Los valencianos mostraron un gran nivel de acierto desde la línea de 6.75, llegando a anotar 3, hasta llegar a un parcial de 17-0 para los visitantes. En el minuto 5, el equipo local consiguió su primera canasta tras un buen juego de balón, con el fin de reducir las diferencias que el Valencia basket le había puesto casi desde el inicio.
Hacia el final del cuarto, el Delteco GBC consiguió frenar varios ataques del contrario, llegando a anotar hasta 12 puntos en este periodo, y con acciones muy buenas como las de Kenny Chery.
EL Valencia Basket por su parte, comenzó a tener fallos que les costaron algunas pérdidas de balón, algunas producidas por malos pases. Sin embargo, su nivel de acierto no decayó, llegando a los 31 puntos al final del primer periodo.
LA POSIBLE REMONTADA DEL CONJUNTO GUIPUZCOANO.
El comienzo de este segundo periodo no distaba mucho de lo visto en el anterior, lo único fue un aumento del ritmo de juego por parte de ambos equipos, lo que propició un mayor número de contraataques.
Una canasta de Xavi Berazxa, pone al pabellón en pié colocando el 19-42 e intentando reducir la diferencia a un Valencia que no paró de crecer en anotación, además de otra canasta de Chery (tras un gran aclarado) que consiguió seguir sumando puntos en el electrónico, aunque pronto lo contrarrestó Sam Van Rossom con otro triple, otro más para el historial de este equipo valenciano durante este encuentro.
También cupo destacar la gran defensa del conjunto local que, a medida que pasaba el segundo periodo, ésta era más intensa, llegando a robar balones casi en el propio campo, lo que dio más canastas de forma fácil. De hecho, a falta de 2:35 para el descanso, el marcador se encontraba en un sorprendente 30-45. Finalmente, el juego valenciano se antepuso a la crecida del equipo local, llegando al descanso con un 31-55 en el marcador.
EL FESTIVAL DEL TRIPLE DEL VALENCIA BASKET.
Tras el descanso, la primera canasta vino por parte del conjunto del Delteco CBG a mano de Henk Norel. Tras esta, un triple de Chery consiguió reducir la diferencia a 22 puntos. Además otra canasta, esta vez de tres puntos, demostró un mayor nivel de anotación, llegando a los 41-58 en el minuto 6 del tercer periodo.
Sin embargo, hacia el final, numerosos fallos del conjunto valenciano posibilitaron la que sería nunca de las mayores remontadas del partido, llegando a casi romper la barrera de los 10 puntos de diferencia entre ambos equipos. Además el hombre que personalizó dicha remontada fue Chery, casi 20 puntos en su marcador personal.
No obstante, Sergi García frenó dicha crecida con un triple tras rebote, volviendo a poner la diferencia para el Valencia Basket.
KENNY CHERY, NO PUDO CON LOS TRIPLES DE SAM VAN ROSSOM.
Van Rosso, continuó con su racha de triples legando a poner el 59-75 para los de Txus Vidorreta. El cansancio del partido hacia acto de presencia en dicho equipo, lo que posibilitó a los de Porfi Fisac, atacar con mayor ímpetu, consiguiendo contraataques que acabaron en canasta como el mate de Jordan Swing. Además, Dani Agbelese consigue penetrar, reduciendo por fin la diferencia a nueve.
Sin embargo, el final del encuentro fue el reflejo de lo llevado a cabo durante los cuartos anteriores:
El Valencia Basket por su parte siguió imparable con los triples, llegando a 84 puntos a falta de 2: 53 para el final. Sin embargo, su defensa fue descendiente en cuarto a intensidad, dejando que el equipo local no dejase de ver la posibilidad de la remontada, con un 73-89 a poco más de minuto y medio para el final. Con todo esto cupo destacar que el equipo llegó a los 21 triples anotados, lo que rompe el record de triples anotados en un partido de la Liga Endesa.
El Delteco CBG por su parte nunca se mostró flojo, ante la superioridad del equipo visitante, lo que proporcionó minutos de gran intensidad con apenas ocho puntos por debajo. Chery fue el máximo anotador del equipo, además de proporcionar grandes asistencias que no defraudaron a la afición del equipo vasco. Sin embargo, la faltad de acierto del inicio, que se prolongó a lo largo del segundo cuarto, sentenció la derrota del equipo guipuzcoano con un 77-95 en el electrónico y con un record de 22 triples en un partido por parte del Valencia Basket.
Crónica realizada por @vitogjaime