Partido para cerrar la jornada 31 de La Liga Santander en el Estadio de la Cerámica en el que el Villarreal intentará recuperar la quinta plaza que le robaba el pasado sábado el Betis con su victoria contra el Eibar en el Villamarín.
Para ello tendrá que superar a un Athletic que no se juega nada a estas alturas de temporada, ya que ya están salvados y Europa queda muy lejos, por lo que saldrán al estadio amarillo sin ninguna presión y con ganas de coger una buena racha para acabar con buenas sensaciones la temporada. Y una de las claves para conseguirlo será Aduriz, el segundo equipo al que más ha goleado el punta del Athletic a lo largo de su prolífica carrera, solo por detrás del Getafe. Le ha metido nada menos que 11 goles en los 35 partidos en los que se ha enfrentado al conjunto castellonense, dato muy a tener en cuenta de cara a este enfrentamiento.
El Villarreal está viviendo una temporada difícil, con cambio de técnico incluido, y de hecho La Cerámica asiste a la temporada más complicada desde la vuelta a Primera en la temporada 2013-14. 47 puntos es la puntuación más baja desde ese curso. Pero esto no tiene que ser si no una inyección de moral para enderezar el rumbo en estos últimos ocho partidos de temporada, y esto empieza ganando a los bilbaínos este lunes.
Ziganda hizo una convocatoria de 18 futbolistas en la que no hay nada destacable con respecto al último partido salvo la novedad de Mikel Rico, que entra después de superar la lesión muscular que sufrió el pasado 15 de marzo contra el Olympique de Marsella en San Mamés.
Los leones no ganan en este estadio desde la temporada 2003-04: desde entonces diez derrotas y dos empates. Y además las tres últimas visitas se cuentan por derrotas y en las tres ocasiones encajando dos o más goles. Estos datos hacen que el conjunto vasco se haya convertido en el rival favorito de los locales, ya que no pierden contra ellos desde el 2004.
Calleja destacó en rueda de prensa que necesitan a la afición más que nunca, mientras que Trigueros destacaba que «el equipo lleva muchos años seguidos entrando en Europa y parece que es fácil, pero no lo es ni mucho menos».
Ziganda por su parte quiso apartar los rumores sobre su futuro y centrarse solo en lo que resta de temporada para acabar lo mejor posible, y declaró: “»No nos vamos a rendir ni a dejarnos ir porque tenemos opciones de pelear por algo». Además dejó ver que dará algunos minutos a Muniain por primera vez desde su última lesión.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Villarreal: Asenjo, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Fornals, Roberto Soriano; Bacca y Sansone/Enes Ünal. | |
Posible XI del Athletic: Kepa, De Marcos, Iñigo Martínez, Núñez, Saborit/Balenziaga; Iturraspe, San José, Raúl García; Susaeta, Córdoba/Aduriz y Williams. | |
Árbitro: Iglesias Villanueva | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Santander entre disputado el lunes 8 de abril en el Estadio de la Cerámica |