El CF Reus no se presentará al concurso para la concesión del Estadi Municipal

El Reus Deportiu abandonará el Estadi Municipal de Reus la próxima temporada al no presentarse a la concurso para la concesión del Estadi.

El pasado 27 de febrero el Ayuntamiento de Reus sacó a concurso el Estadi Municipal y aunque todos pensaban que la concesión recaería sobre el CF Reus Deportius SAD, este lunes Joan Oliver (máximo accionista del club reusense) y Xavier Llastarri, presidente del mismo han anunciado no se presentaran a dicho concurso. “Lo hemos estudiado con detenimiento, mirando de la forma de hacerlo viable hasta el ultimo momento” pero las condiciones no hacen posible que la candidatura del club ganxet. “Las condiciones de la concesión no te permiten hipotecar para hacer las reformas, tampoco te dejan hacer muchas otras cosas como ponerle apellido al Estadi u otras actividades que no sean partidos de futbol”.

Ahora faltará que el club se lo comunique a La Liga y que el Ayuntamiento deje que se sigan utilizando las instalaciones mientras se construya el nuevo estadio en Riudoms. “Tenemos el proceso adelantado con Riudoms (un municipio cercano a la ciudad tarraconense). A día de hoy es reversible pero pronto no lo será. Creemos que no habrá ningún cambio de posición por parte del Ayuntamiento”, admitía el máximo accionista de la entidad del Baix Camp.

El presidente del club consideraba el día de hoy como “un día triste para el club, seguramente el más triste de los últimos cuatro años” al tomar una decisión dura, no solo para el club roig-i-negre sino para todos sus aficionados que verán como su equipo tiene que hacer las maletas y renunciar “al Estadi donde jugamos desde hace 40 años”

@JessicaRius