Ya se conoce el primer equipo de Segunda B que jugará Copa del Rey

El club balear certificó con su triunfo de la última jornada su clasificación, logre o no el ascenso, para la próxima edición de la Copa de SM El Rey. Otros conjuntos pueden lograrlo la próxima semana

La victoria por 3-2 del RCD Mallorca sobre el Lleida Esportiu no solo le sirvió al cuadro balear para afianzar su liderato. También, unido a otros resultados de la jornada, trajo aparejado un premio más para el cuadro balear. No es otro que la certificación matemática de que la próxima temporada jugarán la Copa del Rey.

El RCD Mallorca comanda el grupo III de Segunda División ‘B’ con bastante autoridad. La victoria del pasado sábado por 3-2 al Lleida permite al cuadro de Vicente Moreno mantener los seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y los trece sobre la quinta plaza. Eso hace que el cuadro mallorquín se encuentre a tan solo un triunfo de certificar su clasificación para el play-off. Pero lo que si han logrado esta semana es otro hito. Un hito que les coloca como el primer equipo de Segunda ‘B’ en hacerlo. Clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, logren o no el ascenso.

Los 63 puntos que tiene el cuadro balear supone que su ventaja sea de diciesiete respecto al Ontinyent. Con solo quince por disputarse, eso hace que el Mallorca no pueda caerse ya de los puestos que dan acceso a la disputa del torneo copero. Como Villarreal ‘B’ y Valencia Mestalla, que marchan segundo y séptimo respectivamente, no pueden jugar la Copa dada su condición de filiales hay que irse hasta el octavo clasificado, que es el Ontinyent.

Cabe recordar que de Segunda División ‘B’ se clasifican seguro los cinco primeros de cada grupo, excluyendo conjuntos filiales. Después, según los ascensos y descensos producidos a y desde la Liga 1|2|3 pueden ser hasta varios los conjuntos clasificados en peores posiciones que puedan disputar la Copa. Pero la reglamentación de la RFEF especifica que, segura, su participación solo la tienen los cinco mejores clasificados no filiales de cada grupo.

Varios conjuntos podrían su clasificación la próxima jornada

Cervero celebra un gol en Anduva
El Mirandés está a un triunfo de clasificarse también para la Copa del Rey

El Mallorca ha sido el primero, pero en las sucesivas jornadas le seguirán varios más. En el Grupo I el Rayo Majadahonda podría lograrlo, pero no depende de sí mismo. Los madrileños deberían vencer y que el San Sebastián de los Reyes no lo haga. Quién si depende de sí mismo para sellar su clasificación la próxima jornada es el CD Mirandés en el grupo II. Los de Anduva deben vencer el sábado al UD Logroñés para certificar su clasificación.

En el grupo III, donde lo ha hecho el Mallorca, también podría hacerlo el Elche. Sin embargo el cuadro de Pacheta tendría muy complicado certificarlo este próximo fin de semana. Deben vencer y que no lo hagan Ontinyent ni Hércules. Por último en el grupo IV, Marbella y Cartagena están a un solo triunfo de sellar esa clasificación. Si el próximo fin de semana marbellíes y cartageneros logran una victoria, también disputarán la próxima edición de la Copa del Rey.