Otra oportunidad perdida para el Milan

El Milan domina el partido, justo como contra la Juventus, pero no es capaz de ganar y así pierde puntos importantes para clasificarse para la Champions League

MILAN 1 1 SASSUOLO

 

Después tres minutos de partido, Gattuso se ve obligado a reemplazar a Romagnoli con Musacchio, debido a una lesión.

Ambos equipos avanzan ordenadamente pero no crean acciones peligrosas.

En el minuto 12, Calhanoglu dispara desde fuera del área pero Consigli rechaza la pelota con los puños y concede un saque de esquina.

El Milan continúa su incesante ataque a la defensa de Emilia. En el minuto 20, Calhanoglu patea un tiro libre desde la banda izquierda que obliga al portero del Sassuolo a zambullirse y poner el balón en la esquina.

A menudo, el Sassuolo deja espacios descubiertos frente a la defensa, pero el Milan no aprovecha de estos errores.

El Milán se opone muy bien a las posibles iniciativas de los mediocampistas del Sassuolo.

En el minuto 30, durante un contraste físico en área del Sassuolo, Bonucci recibe un puñetazo en la cara pero el árbitro no lo considera serio y hace que el juego continúe, sin recurrir al VAR.

Ahora el Milan juega muy alto y no se mueve desde el medio del campo del Sassuolo.

En el minuto 42, Politano verticaliza para Missiroli, que en área golpea el balón y lo envía lejos del poste.
El Milan domina durante la primera mitad pero no logra anotar.

 

 

En los primeros minutos de la segunda mitad el Sassuolo cambia su ritmo de juego y empieza a crear acciones de ataque.

En el minuto 49, Musacchio verticaliza para Cutrone, que está en frente a Consigli, pero la acción es detenida por el árbitro por fuera de juego.
El Milan continúa a presionar y el Sassuolo se cierra en defensa.

En el minuto 70, Calhanoglu chuta el balón desde de los treinta metros y toca el poste.

Dos minutos más tarde, Politano intenta a tirar de la distancia pero Bonucci rechaza la pelota y, sin querer, sirve una asistencia perfecta para Lirola que tira alto.
En el minuto 74 el Sassuolo anota con Politano, que late Donnarumma con un disparo preciso en la esquina inferior.

Pero el Milan no se da por vencido y diez minutos más tarde crea su acción más peligrosa del juego. De hecho, Kalinic envía afuera el balón cuando está solo en frente al portero del Sassuolo, después de haber recibido un cross perfecto de Calhanoglu. En el minuto 86, el Milan empata el partido con un gol de Kalinic. El jugador croata bloquea con el pecho una verticalizacion de Bonucci, se gira rápidamente y marca.

La ultima acción peligrosa del partido es del Milan. En el minuto 95, Bonaventura recibe una virtualización de Musacchio y dispara el balón hacia la puerta pero Consigli con un paradon evita que el Milan gane .

 

El Sassuolo consigue un punto muy luchado durante 90 minutos, que le permite de mantenerse 3 puntos por encima de la zona de descenso. Mientras el Milan ha perdido dos puntos importantes para clasificarse para la Champions League. Todo el equipo rossonero ha jugado muy bien pero comete muchos errores en ataque. Esto debe ser lo que hay que mejorar para el desafío de la próxima semana contra el Napoli.

 

 

Ficha técnica
Milan: Donnarumma, Abate (’56 A.Silva), Bonucci, Romagnoli(‘3 Musacchio),Rodríguez,Biglia, Kessie, Bonaventura, Suso, Calhanoglu, Cutrone(’67 Kalinic).
Sassuolo: Consigli, Lemos, Acerbi, Peluso, Mazzitelli, Missiroli, Lirola, Sensi(’58 Cassata), Rogerio (’67 Dell’Orco), Gerardo (’54 Taguas), Politano.
Goles: 0-1, min 74: Politano. 1-1, min 86: Kalinic.
Árbitro: Luca Pairetto.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31^ jornada de la Serie A disputado en el Estadio «Giuseppe Meazza» de Milán.