Desde el Gran Premio de Australia de 2016 que Suzuki no se subía a un cajón en un Gran Premio, pero esta vez Alex Rins acabó un gran fin de semana en el que termino tercero, siendo también su primer podio de su vida en la categoría reina.
Un fin de semana con avances para Suzuki
No ha empezado nada mal la temporada para Suzuki, por los resultados que los pilotos están obteniendo en pista, parece que están un paso por delante a como acabaron el año pasado. En Qatar ya se vio el gran potencial del que nos pueden hacer disfrutar este año ambos pilotos de la marca.
No fue menos en Argentina, tanto Andrea Iannone como Alex Rins pasaron directamente a la Q2 sin pasar antes de la Q1. Alex Rins consiguió el quinto mejor tiempo de la parrilla y Andrea Iannone el duodécimo.
El sábado no fue mal y a pesar de todos los problemas climatológicos en la carrera del domingo, ambos pilotos consiguieron terminarla. Andrea Iannone cerró el top10 de los pilotos, mientras que Alex Rins consiguió con mucho esfuerzo una tercera posición en esta carrera loca, poniéndose varias veces líder. Finalmente el 42 consiguió el primer podio de su vida en la categoría reina, y tras un año y cuatro carreras, se volvió a ver a un piloto de Suzuki encima del podio, después de que Maverick Viñales lo consiguiese en el Gran Premio de Australia en 2016, subiéndose a este mismo peldaño.
Sin duda, este podio muestra una gran evolución en Suzuki que muestra una gran competitividad para este 2018 y que posiblemente podamos verlas en más de una ocasión dentro del Top3.
Declaraciones de los pilotos tras el ArgentinaGP:
Alex Rins: “Yo, mi equipo y todos en Japón hemos trabajado muy duro para tener una bicicleta competitiva, ¡y lo hemos logrado!”
Andrea Iannone: “No tenía una buena posición en la parrilla y eso me decepcionó porque tuve un buen ritmo durante la carrera. Estoy muy feliz por Suzuki y Alex con su podio.”