Domingo de caos y tranquilidad para Yamaha

Mientras que Zarco se lleva a casa una segunda posición, Valentino Rossi se va al suelo por un toque con Marc Márquez que le cuesta un 0 en el gran premio.

Nos situamos en la carrera del gran premio de Argentina de MotoGP el pasado domingo, con un gran lío en la parrilla de salida a causa de los neumáticos y la meteorología, donde todos los pilotos de la categoría, a excepción de Jack Miller que se había arriesgado, habían salido con neumáticos en seco. Esto causó el caos también en los equipos de Yamaha y Tech3, cuyos pilotos Maverick Viñales, Valentino Rossi, Johann Zarco y Hafizh Syahrin, estando ya en la formación de salida habían optado  por los neumáticos de seco, cuando Dirección de Carrera declaró la carrera en mojado y tuvieron que entrar a boxes a cambiar sus configuraciones.

Una salida un tanto inusual por el lío establecido, pero aun así antes de completar la primera vuelta de la carrera, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), intentó meterse por el interior a Dani Pedrosa llegando a tocarle y haciendo que el español se fuera al suelo. Durante toda la carrera Zarco se encontró en el grupo que lideraba la carrera, acabando finalmente en el podio en la segunda posición a 0,251 de Cal Crutchlow.

Qué decir del piloto español Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que a pesar de considerarla una carrera complicada finalizó en la quinta posición manteniéndose en el segundo grupo detrás de la cabeza de carrera.

Pero el verdadero problema lo presenció el piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), cuando en la curva 13 del circuito, Marc Márquez le intenta adelantar por el interior demasiado justo y acaba con Rossi en el suelo al no poder volver a poner la moto en su sitio. Esta actuación le hace no puntuar al italiano. Aun así, el piloto español al finalizar se acerca junto con Emilio Alzamora y Alberto Puig al box de Yamaha para disculparse por lo ocurrido, siendo Marc rechazado tanto por su mejor amigo como por el responsable del equipo Lin Jarvis.

Aún son posibles las reclamaciones de Yamaha, exigiendo un castigo mayor para el piloto catalán. A pesar de todo, el italiano considera que tiene miedo de estar en pista con él y que es peligroso, en propias palabras del mismo piloto.

Por último el malayo Hafizh Syahrin, que corre por primera vez este año en la categoría reina sustituyendo a Jonas Folger, acaba la carrera en la 9º posición, siendo la primera vez que un piloto de Malasia corre una temporada entera en MotoGP, por lo que es un buen resultado para él.

Tras dos carreras disputadas, Yamaha se coloca tercero en la clasificación de escuderias en MotoGP.


Imagen destacada vía: Nicolás Aguilera

Puedes seguirme en Twitter: @xmonicaabati y seguir toda la información deportiva en @Motor_G3