KTM progresa sin pausa
El equipo austriaco Red Bull KTM de MotoGP sigue con sus pasos firmes hacia un progreso que pueda llegar a situarles en la lucha con los grandes de la categoría.
Un fin de semana más de motos y esta vez en el trazado argentino de Termas de Río Hondo. Para el equipo de las bebidas energéticas, Red Bull KTM, era otro trazado donde poder probar la evolución de este 2018. Una montura con un año de experiencia y con muchas, muchísimas cosas que probar y ajustar. Como siempre, el tiempo es lo que les faltó a sus dos pilotos y la meteorología tampoco acompañó demasiado.
Pol Espargaró y Bradley Smith llegaban a Argentina tras un inicio malo en Qatar. El primero sufrió una caída en carrera y el segundo terminó en la décimo novena posición. Muchas cosas que probar como argumentaba al finalizar la carrera en suelo argentino el propio Pol. Piezas nuevas, elementos nuevos,.. mucho que probar.
Quizás para los aficionado sería un fin de semana desastroso para KTM, pero la realidad puede ser muy distinta. Recordamos que los austriacos tienen libre el desarrollo de su montura y puede probar todo lo que quiera. El único pero para esto es que el tiempo que tienen para hacerlo es el fin de semana de carrera. Ese tiempo es limitado ya que probar piezas nuevas e intentar estar en una buena posición es muy complicado.
Quitándo esa parte, KTM salvó los muebles con el buen resultado de Espargaró que fue undécimo. Quien después comentaba que de no haber perdido tiempo probando cosas y pudiendo estar más tiempo en pista, una de sus motos tuvo que ser reparada, se hubiese clasificado más arriba y podría haber luchado por estar dentro del top ten.
La otra cara de la moneda en este equipo fue Smith. El piloto británico daba señales de poder estar más arriba pero de nuevo en carrera no puede dar ese paso adelante. En esta carrera acabó por los suelos y con un cero en su casillero. Mucho tiene que cambiar para que Bradley tenga un sitio dentro de KTM. Johann Zarco cobra fuerza cada vez más con KTM y los rumores son que tiene ya un precontrato.
Haciendo balance de lo que ha sido el fin de semana completo para los austriacos, podemos decir que en general positivo. Las piezas y elementos nuevos ya han sido probados y saben lo que funciona y lo que podrían descartar en el camino de su evolución. Probablemente en el COTA en EEUU podremos ver algún avance de los elementos probados hasta ahora, y quizas, un paso adelante.