Luis Césado

El técnico gallego llenó el vaso de la paciencia de Carlos Suárez tras la derrota del domingo en el Nou Estadi

Se terminó la era Luis César Sampedro en Valladolid. Tras más de ocho meses de altibajos, Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez han decidido dar un golpe de efecto en la plantilla pucelana y tratar de dar un giro al rumbo del equipo con un cambio de entrenador.

Pese a no encontrarse en el peor momento de la temporada en cuanto a resultados, la derrota en Tarragona ante un rival de la zona baja y que apenas ha sacado puntos en su estadio, terminó con el crédito de Luis César en el banquillo de Zorrilla. El Real Valladolid se ha convertido durante los últimos dos meses en uno de los mejores equipos de la liga merced a sus victorias en casa, sin embargo, la dirección deportiva pucelana le vio las orejas al lobo y, desde las oficinas, se intuyó que con los puntos como local no va a servir para alcanzar el playoff. Por eso, la se ha tomado la decisión de prescindir de Luis César considerando que el de Vilagarcía de Arousa es incapaz de hacer más competitivo a su equipo para alcanzar el objetivo mínimo.

La derrota ante el Nastic ha sido el detonante de la destitución del técnico, no obstante, es cierto que no era la primera vez que Sampedro estaba en el alambre. A finales del año pasado con la derrota en Albacete ya se planteó su destitución, sin embargo un par de buenos resultados en casa hicieron ver la luz al final del túnel. Tras la goleada sufrida en Pamplona, el técnico anunció un cambio de sistema con el objetivo de fortalecer al equipo defensivamente y durante los tres partidos siguientes el Valladolid mantuvo su portería a cero. Sin embargo, pese a los últimos buenos resultados en casa el equipo ha vuelto a las andadas y continúa sin ser fiable atrás. También estuvo a punto de ser cesado tras el empate ante el Rayo y sobre todo con sus incendiarias declaraciones en la previa de dicho partido.

Por todo esto, el club ha tomado la decisión de cesar al entrenador en busca de una reacción que permita al menos luchar por entrar en el playoff. Ahora la duda está en quien se hará cargo del equipo hasta final de temporada. El club debe decidir si apostar por un técnico interino o buscar en el mercado alguien que agarre este barco sin rumbo.

Habrá nuevo técnico frente al líder

Así acaba la etapa de Luis César Sampedro en Valladolid. Una etapa que comenzó enamorando a los aficionados por su fútbol vistoso y ofensivo pero que termina de forma tormentosa y siendo víctima de una fragilidad defensiva exasperante que ha llevado al equipo a ser uno de los más goleados de la categoría. El Valladolid se encuentra ahora mismo décimoprimero a tres puntos de los puestos de promoción y el domingo recibe al líder en Zorrilla, veremos si la reacción es posible.