Icono del sitio Grada3.COM

La media inglesa para ser campeón del Grupo II

El Sporting ‘B’ vuelve a ser líder con cuatro puntos de margen. La victoria del filial rojiblanco en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar, unida a la derrota del CD Mirandés en Tudela, le devuelven esa ventaja.

Cuatro puntos de ventaja con quince por jugarse son una ventaja muy jugosa para cualquier equipo. Este pasado fin de semana el Sporting ‘B’ obtuvo esa renta. Lo hizo además venciendo en campo difícil, no solo por el rival, Osasuna Promesas que se jugaba, literalmente, la vida. Si no también por las condiciones en las que se encontraba el campo: con mucha agua y barro. Cayarga con un gran gol de falta, el orden defensivo del filial y cierta dosis de fortuna decantó el encuentro para el bando sportinguista.

Además los resultados le acompañaron en parte. Su principal rival por el título, el CD Mirandés, erró. Cayó por 1-0 en el Ciudad de Tudela frente al CD Tudelano. Un solitario gol de Óscar Vega al filo del descenso fue suficiente para que los rojillos cayeran frente al cuadro ribereño. Quién no falló y continúa a cinco del liderato es el filial txuri-urdin. Los de Aitor Zulaika tuvieron que trabajarse mucho el triunfo por la mínima frente al Arenas Club en Zubieta.

Fue Muguruza con un gol a veinte minutos del final permite a los donostiarras dar un gran paso para el play-off y soñar aún con el título. Sueñan aún con ese título porque además de contendientes, los donostiarras serán jueces. Se medirán tanto a Sporting ‘B’ como a Mirandés en estas cinco jornadas. El relevo en el banquillo, con el ascenso de Imanol Alguacil al primer equipo, no ha mermado en nada al filial guipuzcoano.

Al Sporting ‘B’ le basta con cumplir con la media inglesa

Seguir con la fortaleza en Mareo es clave para asegurar el título por parte del Sporting ‘B’ (Foto: Felipe SM)

El filial rojiblanco tendrá, como el CD Mirandés, tres encuentros como local y dos a domicilio. Como local no ha perdido en toda la temporada y de mantener esa fortaleza dependerá muchas de sus aspiraciones de acabar siendo campeón. Al restar quince puntos y tener once ventaja, al Sporting ‘B’ le basta con sumar once. Al tener el golaverage ganado con el Mirandés, si logra once puntos, dará igual lo que haga el conjunto de Pablo Alfaro: el Sporting ‘B’ será campeón.

Once puntos con tres partidos en casa y dos fuera se logran con la bien conocida media inglesa. Ese dicho que se aplica a ganar en casa y empatar fuera. Si el cuadro de José Alberto lo logra, hará historia y repetirá la gesta que el filial rojiblanco logró en las campañas 95/96 y 96/97. Además el ser campeón otorgaría una oportunidad única al Sporting ‘B’ de optar al ascenso a la Liga 1|2|3. Siempre y cuando el primer equipo ascienda a la Liga Santander. La oportunidad de hacer historia como nunca se ha hecho en el sportinguismo está más presente que nunca.

La primera etapa es el domingo a las 12:00 horas. Será el Tudelano quien visite Mareo. Un partido en el que además el Sporting ‘B’ perderá por sanción a dos hombres clave, como son Cristian Salvador y Carlos Cordero. Los ribereños vienen de vencer al Mirandés, lo que indica la complejidad del rival. Además se juegan sus aspiraciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

Foto destacada: www.realsporting.com

 

Salir de la versión móvil