Una de las piezas indiscutibles en la temporada del Sporting, actual líder en la Liga 1|2|3 podría formar parte el año que viene de la plantilla. Se trata del caso de Álex Bergantiños. El centrocampista coruñés, cedido hasta el 30 de Junio por el Deportivo a la entidad rojiblanca, prolongaría su vinculación contractual con el equipo gijonés en caso de lograr el ascenso.
Así lo apunta el diario deportivo DXT Campeón. El contrato de cesión de Álex Bergantiños especifica que en caso de ascenso del Sporting a la Liga Santander, el coruñés formará parte de la plantilla la próxima temporada. Así lo recoge el contrato de cesión que ambas entidades firmaron el pasado verano. Bergantiños acababa contrato en el Deportivo en Junio de 2018, pero antes de salir cedido a Gijón, amplió su vinculación un año más; hasta 2019.
Pero en ese contrato de cesión figura una cláusula por la que si el jugador logra el ascenso con el Sporting, seguirá en Gijón. Además el coruñés vería mejorados de forma notable sus emolumentos a percibir al volver a militar en la máxima categoría del fútbol español.
Bergantiños se ha convertido en una pieza indiscutible para Rubén Baraja. El mediocentro ha disputado 28 partidos con elástica rojiblanca. Además de lograr un gol, el coruñés es el tercer jugador de campo de la Liga 1|2|3 que más recuperaciones acomete. Solo Eguaras (Real Zaragoza) y Alcaraz (Almería) le superan en esa faceta.