‘El Bicho’, con polémica, rescata al Madrid
Un gol de Cristiano Ronaldo tras un penalti más que dudoso da el pase a los merengues a las Semifinales de la Champions por octavo año consecutivo
¡Al palo! Eso están pensando a esta hora de la noche todos los aficionados del Real Madrid. Tras lo ocurrido ayer y con la lección aprendida, el conjunto de Zinedine Zidane no se ha quedado fuera de la Champions de casualidad. Un gol del de siempre, de Cristiano Ronaldo, desde los once metros, dio el pase a un equipo que se vio fuera en muchas fases del partido. La Juve golpeó bien y rápido. Los italianos se lo creyeron, se fueron arriba y levantaron una eliminatoria que parecía sentenciada. Al final, como siempre para los blancos, apareció el ‘7‘.
El partido no comenzó nada bien para el Madrid. Primer ataque de la Juve, balón de Khedira al segundo palo y gol de Mandzukic. En el primer ataque, el primer revés. Un tanto que, además, animó a los italianos a ir más arriba. La tuvieron Higuaín y Douglas Costa. Este último se topó con un gran Keylor. El dominio de los visitantes era simple. Dos aspectos tácticos ayudaron a que la Juve pudiese llegar con facilidad. El primero fue la espalda de Marcelo, donde los aleros visitantes encontraron mucho espacio. El otro, los centros al segundo palo. Los italianos siempre buscaron la disputa entre Carvajal y Mandzukic.
Al Madrid le costó entrar, pero lo acabó haciendo. Una jugada de Bale por dentro acabó con una gran intervención de Buffon. En el rechace, el galés probó fortuna en el rechace de tacón, pero la pelota se marchó fuera. Más clara fue la de Isco, quien vio como el colegiado le anuló el empate por fuera de juego. Tras esta acción, fue la Juventus quien volvió a meter el miedo en el cuerpo. Carvajal sacó sobre la línea un balón de Mandzukic, y Khedira se topó con Navas tras un remate de cabeza. El partido estaba muy vistoso. Dos equipos atacando, con ocasiones, aunque eran los visitantes quienes dominaban.
Conforme pasaban los minutos, el Madrid fue cogiendo protagonismo con el balón, aunque era la Juventus la que estaba mejor plantada sobre el césped y ponía las ocasiones. Kroos lo intentó para el Madrid al filo de la media hora de encuentro, pero Pjanic sacó el zapatazo del alemán. También la tuvo Isco, que se encontró con un gran Buffon. El meta italiano evitó de forma magistral el empate de los locales. Fue Mandzukic quien acertó y puso el segundo en el tramo final de la primera mitad. Una calco del primer gol. Otro balón al segundo palo que el croata gana a Carvajal y mete para adentro. Los nervios comenzaban a hacer acto de presencia.
Antes del descanso, el Madrid pudo recortar distancias en su ocasión más clara. Kroos puso un balón perfecto que Varane remató al larguero. Una acción muy clara justo antes del medio tiempo. Porque segundos después de este acción, el colegiado pitó el descanso con los italianos 0-2 arriba.
La segunda mitad arrancó con sorpresa para propios y extraños. Zidane dejó en la caseta a Bale y Casemiro y dio entrada a Lucas Vázquez y Asensio. Es decir, más fútbol y menos músculo. Con Modric y Kroos en paralelo, Isco por delante y Lucas y Asensio en los costados, el Madrid arrancó el segundo acto. El primer aviso lo dio Douglas Costa. El brasileño se marchó por banda y probó fortuna, pero su disparo se marchó fuera.
El primer aviso del Madrid fue a través de Lucas Vázquez. El canterano se fue por banda y la puso por abajo. Cristiano lo intentó de primeras, pero Buffon atajó el esférico. En la réplica, un error de Modric fue aprovechado por la Juve para montar la contra. El balón llegó a los pies de Higuaín, que se encontró con un gran Keylor Navas. Y a la jugada siguiente, el propio meta, que no estuvo acertado, lo aprovechó Matuidi para poner el tercero y empatar la eliminatoria.
En el tramo final del encuentro, Isco lo intentó desde la frontal. El balón tocó en Benatia, que se la cambió a Buffon, pero el meta italiano logró sacarla a la esquina. Inmediatamente después, Varane no acertó y disparó alto. También la tuvo Cristiano en el segundo palo a centro de Carvajal, pero el balón se marchó arriba. Conforme nos acercabamos a los instantes finales, el miedo se apoderaba de todos y cada uno de los futbolistas.
En el último minuto del descuento, el colegiado señaló penalti y expulsó a Buffon por protestar. Cristiano ganó el salto y un empujón sobre Lucas Vázquez fue el desencadenante de la pena máxima. Y como es normal, el lío estaba montado. Sergio Ramos, de paisano en el túnel de vestuarios, se encaró con Allegri. El técnico visitante, al mismo tiempo, decidió quitar a Higuaín para dar entrada a Szczęsny. Cristiano no falló desde los once metros y puso el tanto para el Madrid.
Octava Semifinal consecutiva
El tanto de Cristiano dio el pase al Real Madrid a una Semifinal de Champions por octavo año consecutivo. Desde la temporada 2010-2011, el conjunto merengue ha sido uno de los fijos en el bombo de la penúltima ronda en la máxima competición de clubes. Pese a ello, en esta ocasión, toca reflexionar sobre lo ocurrido.
Imagen destacada: marca.com