Folch, Jugador 5 Estrellas Mahou de marzo en el Oviedo
El catalán ha recibido el galardón esta mañana en la sala de prensa de El Requexón. Para Anquela, el mediocentro es uno de los fijos
Esta mañana, en la sala de prensa de El Requexón, Ramón Folch recibió el galardón que le acredita como Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de marzo. El catalán es uno de los fijos para Juan Antonio Anquela. Hasta la fecha, Folch se ha perdido un partido, y por sanción. Las primeras palabras del centrocampista fueron de agradecimiento. «Siempre es de agradecer, una recompensa para seguir trabajando aún más fuerte», dijo.
Sobre la victoria del equipo en Lugo, el catalán aseguró que «los tres puntos nos dan un poco de tranquilidad, pero no podemos relajarnos. Pensando ya en ganar al Nàstic, con más confianza gracias a la victoria. Veníamos trabajando bien y creando ocasiones, pero el sumar tres puntos te confirma que el trabajo está bien hecho». Un triunfo que da moral de cara a los dos encuentros en el Tartiere. Folch destacó, en relación a este tema, que «lo fundamental es sacar los tres puntos de este domingo, ante un Nàstic que es un rival sólido, con gente en el medio campo y arriba que tienen mucha llegada. Van a crear ocasiones y tenemos que contrarrestarlas».
En relación al sistema, que cambió en el Anxo Carro, Folch indicó que «tenemos más soporte en el medio campo. Más facilidades a la hora de tener el balón, con el media punta. La categoría es muy igualada, tanto si juegas contra alguien de abajo como de la parte alta. Se definen por detalles. El día del Alcorcón fueron a su favor, y en Lugo a nuestro lado. Es un factor importante poder jugar en casa pero hay que centrarse solo en este domingo».
Por último, Folch concluyó que «es fundamental para nosotros que la afición esté volcada. Ya lo demostraron en Lugo, el club ha tenido un gesto, y ahora mismo necesitamos su ayuda. Sabemos que responderán, como siempre».
Regreso a la rutina
La primera plantilla del Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos. El equipo continúa la preparación de cara al choque ante el Nástic en el Tartiere. El cuerpo técnico dividió al equipo en dos grupos para realizar ejercicios de pase y finalización. Por último, la sesión concluyó con unos partidos reducidos. Mañana, a partir de las 10:30 horas, el equipo volverá a ejercitarse en El Requexón.