Un gran John Wall guía a los Wizards a la victoria
Los Washington Wizards superaron a los Celtics (101-113) en una gran noche de John Wall, apurando sus opciones de evitar a los Raptors en primera ronda.
Los Washington Wizards vencieron a los Boston Celtics (101-113) en el partido disputado esta madrugada en el Capital One Arena. Por parte visitante, Jaylen Brown, fue el máximo anotador (27 puntos) liderando a los suyos , mientras que John Wall fue el mejor de los capitalinos, con 27 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.
Boston Celtics | 101 | 113 | Washington Wizards |
---|
Los Boston Celtics cerraban los desplazamientos lejos del Garden en temporada regular en estado de latencia, antes de las eliminatorias por el título. Las bajas del cuadro de Boston, unidas a la certeza de ocupar la segunda plaza del Este, han hecho que Brad Stevens opte por reservar las fuerzas de los jugadores más desgastados y repartir minutos entre los que deberán asumir más presencia de la esperada en los Playoffs.
Los Wizards despedían la temporada regular en casa, ante su afición, con la clasificación en el bolsillo y apurando las pocas opciones de evitar a los enrachados Raptors en la lucha por el anillo. A pesar de su última derrota ante los Cavs y los Hawks, el buen estado de forma de John Wall es toda una garantía para tratar de dar la campanada y avanzar lo más posible en la ronda final.
Jaylen Brown on fire
El encuentro empezó con un relativamente sorprendente intercambio de canastas entre Aaron Baynes y Otto Porter. Acto seguido, Bradley Beal y Jaylen Brown tomaron el relevo, dejando el luminoso en un atractivo 16-14, antes de que Scott Brooks solicitara tiempo muerto.
De vuelta a la pista, el escolta de Georgia entró en ebullición. En una sucesión de triples y acciones espectaculares, Brown alcanzó los 19 puntos, llevando a los Celtics a terminar el primer envite con un elocuente 30-22 en el luminoso.
John Wall devuelve el golpe
Aunque el encuentro prometía un final feliz para los visitantes, John Wall no estaba por la labor de dejar escapar la victoria en DC. En un primer momento, se retó con Brown en un intercambio de canastas, para después dar la réplica a los esfuerzos de Monroe, Ojeleye y Rozier. Su destreza devolvió el equilibrio al partido, dejando a los capitalinos a tan sólo dos puntos de los de Massachussetts.
Tras el descanso, el base de Raleigh continuó con su exhibición, sin que ningún jugador visitante pudiera frenarle. La tímida reacción de Jayson Tatum quedó ahogada por unos Wizards que corrían al frenético ritmo de su líder, afrontando el último asalto con todas las de ganar.
Final plácido para los Wizards
La esperada reacción visitante no llegó en el último cuarto esta vez, dejando en bandeja la victoria para los Wizards. Bradley Beal se unió a la fiesta de su compañero de backcourt, aumentando la diferencia local hasta guarismos inalcanzables para unos limitados Celtics. A la vista del resultado, Brad Stevens apostó por dar minutos Kadeem Allen, Jabari Bird y Jonathan Gibson, reservando a sus jugadores importantes para las eliminatorias por el título.
Con esta victoria, los Wizards mantienen la esperanza de mejorar su plaza en el Este, aunque deberán vencer su ultimo encuentro y esperar que los resultados les favorezcan. Los Celtics por su parte, siguen afrontando con tranquilidad la llegada de los Playoffs, ajustando su juego a las bajas y esperando volver a exprimir a sus jóvenes talentos una vez más.
Ficha técnica |
|
---|---|
Boston Celtics 101 (30,24,18,29): Jayson Tatum (12), Al Horford (10),Aron Baynes (5), Jaylen Brown (27), Marcus Morris (6), Terry Rozier (8), Shane Larkin (2), Semi Ojeleye (5), Greg Monroe (10), Abdel Nader (2), Jabari Bird (3), Kadeem Allen (6), Jonathan Gibson (5). | |
Washington Wizards 113 (22,30,27,34): John Wall (29), Bradley Beal (19), Otto Porter Jr. (12), Kelly Oubre Jr. (11), Marcin Gortat (4), Mike Scott (12), Tomas Satoransky (7), Ian Mahinmi (3), Tim Frazier (0), Ramon Sessions (3). | |
Árbitros: Zach Zarba, Brian Forte, Tyler Ford |
|
Incidencias: Partido disputado en el Capital One Arena de Washington, ante 20173 espectadores. |