Aferrados al calendario

Las opciones de permanencia del CD Lealtad no son altas, pero en el club negrillo se agarran a que en estas últimas cinco jornadas se enfrentarán a tres rivales directos por su mismo objetivo

En el CD Lealtad no están dispuestos a tirar la toalla. El cuadro maliayo está dispuesto a sudar hasta la última gota para lograr una permanencia que aunque se antoja muy difícil, no está imposible.

Se aferra el cuadro de Les Caleyes al calendario que les resta como principal baza. De los cinco partidos que le quedan a los de Villaviciosa, tres encuentros serán frente a rivales directos. Dos de ellos tendrán que pasar además por su campo. Será condición indispensable para pelear por esa permanencia que Izarra y Vitoria, caigan derrotados en Les Caleyes cuando les toque visitar tierras asturianas en las jornadas 35 y 37.

Pero para que el Lealtad conserve alguna posibilidad en esas jornadas, la próxima jornada se antoja clave. El equipo que dirige Roberto Aguirre acudirá este domingo a Tafalla, donde tendrá que medirse a la Peña Sport. El cuadro navarro suma dos victorias seguidas que le han colocado a cuatro puntos del play-out y cinco de la permanencia. Si el cuadro villaviciosino no consigue otro resultado que no sea ganar en San Francisco sus opciones, que ya no son elevadas, se verán reducidas casi al mínimo. Pero en el cuadro tafallés piensan lo mismo. Pues ese partido también es una final para ellos.

De lograr ese triunfo en tierras navarras y que los resultados le acompañen ligeramente, el Lealtad si podría ver mejoradas levemente sus opciones. Recibirán al Izarra en Les Caleyes. Un encuentro más en el que al Lealtad solo le valdrá el triunfo para recortar tres puntos a los lizartarras y además ganarles el golaveraje de cara a un posible empate a puntos. La siguiente salida sí que supondrá una alta exigencia para el cuadro maliayo. Acudirán a la Jª36 a Lezama para medirse a un Bilbao Athletic al alza y que pelea por entrar en puestos de play-off.

En la penúltima jornada sería el filial eibarrés del CD Vitoria quién visitaría Les Caleyes. Otro vivir o morir más para el CD Lealtad. No podría dejar escapar un solo punto frente al cuadro gasteiztarra. Máxime teniendo en cuenta que en la primera vuelta el cuadro negrillo cayó con estrépito en Olaranbe. Aquella derrota por 3-0 puede ser un factor determinante en esta parte final de la temporada de cara a los posibles empates.

Lance del encuentro de la primera vuelta entre CD Lealtad y CD Vitoria
El CD Vitoria será uno de los conjuntos con los que el Lealtad se jugará la permanencia en este último tramo

Último encuentro en Lasesarre

Si el Lealtad llegase con opciones de permanencia a la última jornada le esperaría un duro compromiso como visitante. Tendría que visitar Lasesarre. Un campo donde el Barakaldo no ha perdido ni un solo partido en lo que llevamos de temporada. A favor del CD Lealtad podría jugar, eso sí, la clasificación del cuadro gualdinegro. Podría darse el caso de que el conjunto de Aitor Larrazábal ya no se jugase nada en esa última jornada. Algo que, sin duda, sería un pequeño atenuante para el Lealtad en su visita a tal dura y difícil plaza.

Una gesta muy difícil la que tiene por delante el cuadro negrillo. Pero nadie está dispuesto a tirar ya la toalla. Las gestas, cuanto más heroicas, más y mejor son recordadas. Y el CD Lealtad buscará una de esas.