Primer rugido internacional para Jaguares

El felino ganó por 2 a 1 ante Boston River en su debut copero

Se jugó el partido de ida por la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018 en el Estadio Municipal de Montería, el conjunto colombiano de Jaguares de Córdoba jugó su primer partido internacional y ganó por 2 a 1 ante Boston River de Uruguay. El conjunto charrúa comenzó ganando con gol de Gonzalo Mastriani, pero el equipo felino lo dio vuelta con doblete de Pablo Rojas.

Jaguares de Córdoba 2 1     Boston River

Un primer tiempo que no fue entretenido, el conjunto local manejó más la pelota, pero no consiguió reflejarlo en el juego ni en el tanteador,  su jugador más agresivo fue Rojas, el pilar fundamental en el ataque. Siempre fue la salida por parte de sus compañeros no solo para culminar las jugadas sino que muchas veces resultó ser él quien asistió a sus compañeros que no pudieron definir.

Boston River comenzó el partido con calma y bien parado en defensa, tuvo la más clara del primer tiempo por intermedio de su delantero Mastriani, cuando iban 19 minutos, con un cabezazo hacia atrás que salió alto, sin potencia pero con dirección que obligó a una gran reacción del arquero Wilder Mosquera quién debió estirarse para sacar la pelota al tiro de esquina.

El resto de la primera parte fue monótona y sin mucho riesgo para ninguno de los dos arcos, el 0 a 0 en el marcador lo dejaba en claro. En el segundo tiempo el encuentro comenzó de la misma manera, hasta el tanto de apertura.

A los 54’ luego de un tiro libre bajó la pelota en el área Joaquín Pereyra y fue Mastriani quien apareció por el medio para decretar el 1 a 0 parcial con una notable definición de espaldas, de ahí en más el conjunto uruguayo controló la pelota.

Jaguares carecía de ideas y solo buscaba a Rojas por pelotas aéreas, algo que le hacía fácil la tarea a la defensa ‘del boston’ porque sus tres zagueros estaban por encima de 1,80 metros de estatura, mientras que el ‘chapulin’ Rojo solo 1,67. El juego aéreo no era el ideal para el equipo local, por eso que José Rodríguez mandó a la cancha a Ricardo Steer, para darle altura al ataque, desde ese momento Rojas pasó a jugar por la banda y se volvió más incisivo.

Esa estrategia la detectó el entrenador uruguayo que mandó a la cancha a otro jugador con estatura, Guillermo Fratta, pero tuvo la fatalidad que la primer jugada que le toca defender forcejea con Steer dentro del área y el árbitro Fernando Echenique cobró un dudoso penal. Rojas no tuvo dudas con la definición y marcó el empate en el partido.

Empate que duró poco, porque 6 minutos más tarde el ‘chapulin’ recibió la pelota y con un gran cambio de ritmo dejó atrás a su marcador y quedó de cara con el arquero Gonzalo Falcón, que no pudo evitar el segundo gol tras un potente remate para dar vuelta el resultado.

Boston River sintió el segundo gol y tuvo unos minutos donde no se encontró en la cancha, sobre el final trató de acercarse al arco defendido por Mosquera, primero con un remate lejano de Ronald Araujo que pasó por encima del horizontal y luego una gran intervención ante un remate de Federico Gallegos.

El encuentro terminó con triunfo local por 2 a 1, la serie se mantiene abierta y la revancha será el próximo mes de mayo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.   

Ficha técnica
Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Roa (46’ Deiner Quiñonez); Kevin Londoño (62’ Ricardo Steer), Juan Villota, Leiner Escalante; Pablo Rojas (87’ David Contreras). DT: José Rodríguez.
Boston River: Gonzalo Falcón; Carlos Valdez, Ronald Araujo, Pablo Adorno; José Etcheverry, Diego Scotti, Wistón Fernández (68’ Guillermo Fratta), Joaquín Pereyra; Robert Flores; Miguel Gutiérrez (58’ Federico Gallego), Gonzalo Mastriani (83’ Elbio Pérez). DT: Alejandro Apud.
Árbitro: Fernando Echenique (ARG)
Amarillas: Ramón Córdoba (J); Wistón Fernández, Gonzalo Falcón (BR)
Incidencias: Partido de Ida Primera Fase Copa Sudamericana

 

Escrito por: @SantiagoB23