Icono del sitio Grada3.COM

Seedorf: «No sólo soy optimista, también soy realista»

El entrenador del Deportivo, Clarece Seedorf, se mantiene firme en su discurso de esperanza y confía plenamente en que el equipo salvará la categoría y estará una temporada más en Primera División. Así lo ha manifestado en una entrevista a Deportes Cope Coruña.

«Soy optimista y realista. No soy un optimista ciego. Tenemos las condiciones y la historia nos cuenta que los puntos al final de una temporada, sean los que sean, pueden ser recuperados. Esto me deja con esperanza. Eso es una cosa externa, luego está la interna, que es cómo veo a mi equipo, la motivación, la fuerza… tenemos que seguir en nuestra línea».

El míster se escuda en lo sucedido con el Mallorca y confía en repetir la hazaña.  «Lo importante nuestro trabajo, que vamos a sacar puntos. En 2004/2005, el Levante tenia 11 de ventaja, pasó lo que pasó. Esto es la historia». Un mensaje de esperanza al que añade,  «decir que el Dépor se va a quedar en Primera es hacer promesas falsas. No voy a hablar cosa que son promesas. vamos a luchar al máximo porque hay posibilidades de quedarnos en LaLiga y vamos a luchar por ello. Hay que sacar los máximos puntos que podamos sin mirar a los demás. Vamos a poner toda la energía para lo que tenemos que hacer nosotros».

Asimismo el técnico blanquiazul considera que con él en el banquilo, el equipo ha merecido más: «En el partido del Betis impresionante y te da en el palo. Desde que llegamos hemos hecho buenos partidos. No hemos tenido los resultados que merecimos. Éibar y Espanyol también eran partidos de tres puntos por cómo jugamos».

Cuestinado sobre su futuro, el míster dijo que importante era la permanencia y no fue claro en su respuesta. «hay que salvar al Dépor y después ya veremos para todo. No es un pensamiento que tengo, sólo tengo un objetivo. Hablamos para hacer un contrato para que no haya discusiones de futuro, sólo este objetivo. Somos todos profesionales y hasta el final estamos ahí».

Por último, Seedorf ha querido mandar un mensaje al deportivismo para que apoye más que nunca en la recta final: «Necesitamos a nuestra afición desde el primer al último minuto. No veo al levante ni las palmas jugando un fútbol fantástico. Son equipos que están abajo, con la presión que tienen, no están sueltos como los de arriba. Hay que apoyar, juntos se consigue y la afición es parte integral de este objetivo que tenemos que conseguir juntos».

Salir de la versión móvil