El Atlético de Madrid estará mañana en el sorteo de semifinales de la Europa League junto a Arsenal, Salzburg y Marsella tras su agónico partido en Lisboa. El equipo madrileño jugó muy mal y el Sporting CP estuvo muy cerca de igualar la eliminatoria y llevar el encuentro a la prórroga. Oblak volvió a ser decisivo.
El conjunto de Jorge Jesus salió decidido a por el partido y controló casi por completo el juego en la primera parte. Los lisboetas pusieron en serios problemas a la defensa rojiblanca, que no fue capaz en ningún momento de frenar sus numerosos centros laterales ni el peligro en los córners. Todos estos fueron rematados por jugadores portugueses, el más claro en el minuto 11, cuando Oblak impidió el 1-0 gracias a una mano espectacular.
Sin embargo, el Atlético no pudo aguantar más el empate en el marcador y, tras el enésimo centro por la derecha, Montero puso en pie al José Alvalade en el minuto 27 con un remate de cabeza y acercó a su equipo a una posible remontada. Los del Cholo seguían sin reaccionar y más de uno no podía evitar acordarse de los partidos de FC Barcelona y Real Madrid esta misma semana.
Además, Lucas y Diego Costa cayeron lesionados, el primero antes del descanso y el segundo a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Simeone perdió muy pronto dos cambios al verse obligado a sacar al campo a Vrsaljko y Torres antes de la hora de partido.
En la segunda mitad, el Sporting creó menos peligro pero el equipo colchonero tampoco fue capaz de sentenciar la eliminatoria con un gol. Únicamente Griezmann, ya en los minutos 81 y 82, dispuso de dos ocasiones clarísimas al quedarse completamente solo delante de Rui Patricio. El francés las desperdició, algo muy poco habitual en él. Aunque sin ninguna opción clara, los últimos minutos del partido fueron agónicos, ya que el equipo portugués estuvo rondando el área rojiblanca constantemente.
Finalmente, el Atleti hizo bueno el resultado de la ida y, aunque con más sufrimiento del esperado, está a solo dos partidos de plantarse en la final de Lyon. Los aficionados esperan ya a su penúltimo rival en el camino por el título.
Pueden seguime en Twitter: @Irenonaa