La lucha por la salvación del Córdoba CF, en una escalada de puestos para el recuerdo, sigue su curso. Este fin de semana el rival será el CA Osasuna. La visita a El Sadar será una nueva prueba para los jugadores de Sandoval, quienes tendrán que intentar salirse de lo que habitualmente ha pasado y sacar tres puntos de un estadio difícil.
Malos recuerdos
Jugar contra el equipo pamplonés nunca es fácil para ningún equipo. Pero el conjunto blanquiverde es de lo que más ha sufrido cada vez que lo tiene delante. Un ejemplo fue la visita al Arcángel en noviembre. En aquella ocasión Xisco hizo caer a su ex-equipo con un gol al comenzar la segunda mitad.
Pero este fin de semana será el Córdoba quien suba al norte para jugar en el Sadar y es precisamente aquí donde los califas han sufrido más. Desde que su primera visita fuera a principios de los 60, cuando se encontraba en Primera División, han sido nueve encuentros los que se han celebrado en el estadio rojillo, siendo uno de ellos en Copa del Rey y, salvo el primer encuentro, el resto en Segunda División.
Salvo el último encuentro que se realizó hace dos temporadas, del resto hace mucho ya. Pero a pesar de ello esos resultados siguen estando ahí. Seis victorias rojillas, dos empates y una única victoria blanquiverde son lo que dejan esos resultados, quedando más que evidente la supremacía del Osasuna en su campo.
A pesar de ello, Sandoval tratará de seguir rompiendo estadísticas este fin de semana. El técnico madrileño intentará que sus jugadores obvien la racha que ha tenido el equipo históricamente en el Sadar. La salvación está solo a dos puntos. Ganar en este emblemático estadio sería otro gran logro para conseguir la permanencia por la que tanto están luchando.