Ellington establece un récord en Miami y Heat superan a Raptors
Aquí estaban los dos objetivos primordiales para los Miami Heat en la noche final de la temporada regular: Vencer al cabeza de serie número uno en la Conferencia Este y colocar a Wayne Ellington en los hitos del equipos
Ellington anotó 32 puntos, mejor marca de su carrera, mientras establecía el récord de la franquicia por triples en una temporada y los Heat sellaron el puesto número seis en los playoffs de la Conferencia Este venciendo a los Toronto Raptors en la prórroga el miércoles por la noche.
«Fue una gran temporada regular,» dijo Erik Spoelstra, entrenador de Heat. «Ahora pensamos en el segundo acto.»
Ese segundo acto empieza este fin de semana, cuando los Heat van a Philadelphia y se enfrentan a los 76ers, tercer cabeza de serie, en el Game 1 de los cuartos de final de la Conferencia Este.
Kelly Olynyk, Dwyane Wade, Justise Winslow, James Johnson y Tyler Johnson anotaron 11 puntos cada uno para los Heat, quienes obtuvieron 20 por parte de Hassan Whiteside y Bam Adebayo, 10 cada uno.
Ellington necesitaba seis triples para vencer el récord de 225 que Damon Jones estableció en la 2004-05. Acabó la temporada con 227 y ahora irá a su ciudad natal para empezar la postseason.
Kyle Lowry anotó 28 puntos para Toronto, quienes ya tenían cerrado el primer puesto en el Este. Los Raptors se medirán a Washington, octavo cabeza de serie, en la primera ronda.
DeMar DeRozan tuvo 19 puntos, Jakob Poeltl, 16, y Jonas Valanciunas anotó 12 para los Raptors, quienes fueron superados en la prórroga por 11-4.
Incluso sin nada por jugar en términos clasificatorios, Toronto no tuvo miedo en usar a sus titulares. Lowry, DeRozan, Valanciunas y Serge Ibaka sumaron 120 minutos.
Los Raptors finalizaron con un 22-60 en la 2010-11, antes de que el entrenador Dwane Casey llegara a Toronto. Han acabado esta temporada 59-23.
El triple de Ellington con 18.8 segundos restantes en el cuarto cuarto puso a Miami dos arriba, y Poeltl lo empató con un palmeo. Pero Miami anotó los primeros cinco puntos de la sesión extra y no miraron atrás.
Hace un año en la última noche de la temporada, los Heat acabaron con lágrimas en los ojos y con un agrio sabor tras no llegar a los playoffs.
Ahora, Wade y Udonis Haslem se lanzaron champán para celebrar su 15a temporada en la NBA.
https://www.youtube.com/watch?v=2jBDqXZCP14
Puede seguirme en @marcferran_
VÍDEO – Youtube | House of Highlights
FOTO – Twitter | Miami HEAT Spain