Ericsson, Gasly y Verstappen ante los micrófonos en China
La rueda de prensa del GP de China ha contado con Marcus Ericsson, Pierre Gasly y Max Verstappen como protagonistas principales.
Con sólo tres pilotos disponibles para la rueda de prensa del GP de China 2018 los máximos mandatarios parecen haber cogido a esos tres que más dieron que hablar en Bahrein. Marcus Ericsson de Alfa Romeo Sauber, Pierre Gasly de Toro Rosso Honda y Max Verstappen de Red Bull Racing han sido los elegidos para contar lo sucedido en Sakhir y lo que esperan en Shangai.
Ericcon viene de hacer una excelente octava posición en Bahrein a lomos de un coche que hace un año era sin dudas el peor de la parrilla. El piloto sueco ha expresado la satisfacción que siente hacia el trabajo del equipo y la confianza que le da este nuevo monoplaza. Tampoco ha querido dejar pasar la inestimable ayuda que aporta el contar con el apoyo de Alfa Romeo.
Tenemos una buena base de donde partir. Nos encontramos cerca de la zona media y si hacemos lo mismo que Toro Rosso podemos estar ahí. Puedes sentir motivación dentro del equipo. Este año, al contrario que los otros, luchamos por los puntos, así que hay que pensar de forma diferente.
Gasly fue otro de los protagonistas de Bahrein al lograr llebar al STR13 a las puertas de podio. Sobre eso, el piloto francés se ha mostrado muy contento con el rendimiento de los de Faenza aunque reconoce que el de Shangai podría ser un trazado complicado para ellos. El de Toro Rosso también fue preguntado acerca del famoso «we can fight» que soltó por la radio en Bahrein parafraseando a Fernando Alonso en Australia. Para Gasly todo eso no fue más que una broma.
Lo de Alonso fue simplemente una broma. Tenemos que apreciar lo que Honda ha hecho. Tuvieron tres años muy duros con McLaren y hay que devolverles un poco del trabajo que han invertido. Ver como ese esfuerzo da recompensas nos hace ver que vamos por el buen camino.
Por último pero no menos importante tenemos a Verstappen. El holandés tuvo un mal fin de semana en Sakhir. Todo comenzó con un accidente en Q1 que le relegó a salir en la decimoquinta plaza. En la carrera apenas duró cuatro vueltas tras sufrir daños importantes en un toque con Lewis Hamilton. El de Red Bull se ha centrado en defenderse de las acusaciones que han caído sobre él tras dicho incidente y ha valorado las opciones de Red Bull en este circuito.
[Sobre el incidente con Hamilton] Así son las carreras, a veces funciona y otras no. Tuve una oportunidad justa. Creo que no era arriesgado, pero aún así no funcionó. En México si funcionó, pero así son las carreras. No creo haber hecho nada mal, fui a adelantarle y ocurrió el incidente.
El coche es rápido, sobretodo en carrera. En clasificación perdemos tiempo porque nos falta velocidad punta, pero el domingo aumenta nuestra confianza.
Fotos vía: @F1
No te olvides de dejar un comentario y seguirnos en Twitter a través de @VaroF1 y @Motor_G3