Mossa: «Ahora, todos los puntos son vitales»
El valenciano valora el triunfo en Lugo de "muy importante" y llama a seguir en la misma línea de cara a los dos partidos en el Tartiere
Esta mañana, tras la sesión de entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Mossa atendió a los medios de comunicación presentes para repasar la actualidad que rodea al club carbayón. El zaguero tiene ganas de volver a jugar. Porque no lo hizo en Lugo, donde le perjudicó el cambio de sistema. Y precisamente, sobre ese encuentro, el valenciano destacó que «estamos contentos, porque ante todo era necesario ganar, y lo conseguimos. Era una victoria muy importante, en un partido no decisivo, pero sí que iba a marcar lo que nos viene ahora. A todos los equipos les cuesta, no veníamos haciendo malos partidos fuera de casa, y ahora todos los puntos son vitales, sean fuera o en casa. Además de la confianza que nos da para este domingo».
Tres puntos que dan confianza al equipo de cara a los próximos compromisos en el Carlos Tartiere. Recordemos que Nástic y Valladolid visitarán el feudo oviedista las dos próximas semanas. Pese a ello, Mossa advierte que «a veces tiendes a pensar que, porque sea en casa, va a ser más fácil y para nada. La mejor manera de afrontarlo es pensando que este partido es el último, que no hay más. Nosotros es obvio que siempre preferimos jugar en en el Tartiere».
Sobre el primero de los encuentros, el del Nástic, el zaguero indicó que los dos triunfos que han cosechado de forma consecutiva «les da tranquilidad, pero nunca se sabe. A veces dan confianza y vienen en mejor momento, a veces tiendes a relajarte, pero no se puede saber. A estas alturas de la competición ya no vale nada de eso». Para Mossa, en Segunda, «casi todos los partidos», dice, «se deciden en detalles, y puede que fuera les estuvieran cayendo a favor y en casa no. Ahora parece que lo están equilibrando un poco». Además, el zaguero afirmó, sobre el Nástic, que «es un equipo que trata de aprovechar sus oportunidades a la contra. Quizá te da más la pelota, y te busca cuando estás más desarmado. Han ganado muchos partidos fuera de casa dando la iniciativa al rival y aprovechando sus momentos».
Por último, también hubo tiempo para hablar sobre el nuevo sistema que Anquela puso al alza en Lugo. Un puzle en el que Mossa no entró, al menos en Lugo. Pese a ello, el valenciano concluyó que «estoy tranquilo, el míster sabe que puede contar conmigo, y él decide. Todo lo que hace es porque cree que en ese momento es lo mejor. Es distinto si estás en el carril porque tienes que aportar mucho más a nivel ofensivo, y de lateral se te exige que seas más equilibrado. Defender más que de carrilero, y aportar cuando se puede en ataque».
Partidillo de entrenamiento
La primera plantilla del Real Oviedo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos. El Requexón ha presenciado el habitual partidillo semanal que los de Juan Antonio Anquela disputan ante su filial. Un Vetusta que, recordemos, marcha líder en su grupo de Tercera División. Mañana, a partir de las 10:30 horas, los azules volverán a ejercitarse en El Requexón.