Una duda más para Rubén Baraja

Además de la duda de Jony, y las bajas seguras de Quintero y Michael Santos, el mediapunta valenciano Rubén García tampoco se ha entrenado por molestias y es duda para el encuentro del domingo

A Rubén Baraja le crecen los problemas. El entrenador del Sporting ha visto como hoy Rubén García se unía a la lista de ausentes en el entrenamiento y se convertía en duda para el encuentro del domingo.

La lista de jugadores ausentes o catalogados como dudas para el domingo empieza a ser algo extensa. A la baja prácticamente segura de Michael Santos, se unió ayer la del cafetero Juan Quintero. El colombiano tuvo que retirarse de la sesión de ayer por molestias musculares y los servicios médicos le han descartado para el domingo. En el caso del uruguayo, lesionado hace once días en Almería, sigue apurando los plazos de su recuperación. Aunque no ha sido aún descartado para Valladolid, su concurso en el José Zorrilla se antoja altamente complicado. Su regreso al equipo se antoja más para la siguiente semana.

Pero no son los únicos problemas que el entrenador del Sporting tiene. Jony tampoco se ha entrenado por segundo día consecutivo y su concurso en la capital castellana empieza a tornarse en complicado. Cierto es que en el club hay un cierto halo de optimismo en que el cangués pueda estar disponible. Pero de hacerlo no será en las mejores condiciones físicas como ocurrió frente al Reus. Algo que obliga a que la situación sea tratada con mucha precaución para no forzar una dolencia mayor.

Pero por si el ataque del Sporting podría estar poco mermado con las ausencias de Santos y Jony, hoy Rubén García tampoco se ha entrenado. El mediapunta rojiblanco no saltó al campo de entrenamiento con sus compañeros. Se empleó en el gimnasio y aunque se le considera recuperable, las dudas se ciernen sobre él. El valenciano ya fue duda hace dos semanas para el partido en Almería por molestias musculares que le impidieron entrenarse durante la semana. Finalmente participó y fue parte activa de la victoria del Sporting en tierras andaluzas.

Habrá presencia del filial en la convocatoria

Isma Cerro en la sala de prensa de Mareo
Isma Cerro podría ir convocado si se confirman las bajas en el ataque del Sporting (Foto: Felipe SM)

Todas estas dudas y posibles bajas obligarán a Baraja a recurrir al Sporting ‘B’. Con la baja de Guitián por la claúsula del ‘miedo’ y la de Quintero por lesión; Juan Rodríguez volverá al primer equipo. Pero podría no ser el único. De confirmarse las ausencias de Jony y/o Rubén García; Nacho Méndez e Isma Cerro tendrán serias opciones de entrar también en la lista de convocados.

Foto destacada: www.realsporting.com