Con Joseba Etxeberría en el banquillo, el CD Tenerife ha dado un salto de calidad y se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por un puesto en Playoff. Algo que no ha pasado desapercibido para el club en el que fue jugador el Athletic Club. Los chicharreros quieren renovarle, pero el míster sabe del posible interés de los leones.
En Radio Club Tenerife, el míster habló de su situación contractual: “Tenía dos años más con el Athletic, estuve trabajando con la base, el primer año de los dos estuve en excedencia en el Amorebieta y ahora estoy en el Tenerife. Tengo que hablar con el club para ver qué intención tienen conmigo. Estoy muy a gusto aquí”, señaló.
Explica además el secreto de su Tenerife, en el que ha cosechado 22 de 27 puntos: “Intentar meter dosis de estímulos diarios a todos los niveles. Entrenamientos dinámicos para traer un poco de aire fresco. Queremos que el fin de semana el equipo se atreva a todo. No hay secretos, solo transmitir energía y conocimientos para dar confianza”.
Desde su llegada, el míster instauró que toda la plantilla desayune junta: «Algunos torcían un poco el morro porque es algo que no se esperaban, pero todo es positivo. Nos aseguramos de que desayunen bien, que es lo más importante para un deportista y además hacemos grupo”. La ilusión generada es brutal en la isla: «No me sorprende. En Tenerife hay mucho ambiente en torno al fútbol y la isla está volcada», conenta Etxebe.