Dos equipos clásicos de la liga se enfrentan en esta jornada. A un lado, se encuentra un equipo decaído, que vio como sus ambiciones se evaporizaban desde casi comienzos de campeonato y que ha ido resignándose progresivamente. Al otro, se encuentra un equipo desesperado, envuelto en la mayor depresión que un equipo de fútbol puede tener, y más siendo un equipo con la historia que tiene. Esos dos equipos no son otros que el Athletic Club de Bilbao y el Deportivo de la Coruña, dos históricos hundidos en la más absoluta mediocridad.
Sería injusto decir que la tristeza se ha apoderado de la afición de San Mamés, pero sí la decepción. La regularidad trae consigo estabilidad, la estabilidad confianza, y la confianza trae buen juego y, por ende, resultados. Como a estas alturas ya se ha comprobado, ninguno de estos factores ha sido positivo esta temporada. Los hombre de Kuko Ziganda todavía dicen aspirar a puestos europeos, pero eso se antoja como una quimera. El partido del Villarreal y el regreso de Iker Muniain a los terrenos de juego han traído cierto empuje moral, que será la última esperanza para salvar, en cierta medida, los muebles.
Y qué decir del Deportivo. Los coruñeses se encuentran en una situación catastrófica, anclados en puestos de descenso desde hace jornadas y con una sensación de juego que ni el otrora prodigio Clarence Seedorf ha sido capaz de resolver. El técnico holandés ha sido incapaz de revertir la dinámica del Depor, que cosechó la jornada pasada su primera victoria liguera desde que lograse la última frente al Leganés en la jornada 15, todavía en la primera vuelta. Entremedias, ha sufrido dolorosísimas derrotas como la cosechada frente a la Real Sociedad (5-1) y frente al Real Madrid (7-1). Sin embargo, y al igual que el Athletic, todavía se aferra a sus posibilidades de salvación y tras derrotar al Málaga, parece que tienen una última oportunidad de hacerlo.
En todo caso, ambos equipos están necesitados, más si cabe los visitantes, que se están jugando la vida. De todos modos, los leones están deseosos de ofrecer un buen espectáculo a su afición, para pedir perdón por los daños causados. Está claro que la agresividad estará presente, la de dos equipos que todavía tienen aspiraciones, por muy lejanas y amargas que parezcan.
Ficha Técnica | |
---|---|
Convocatoria Athletic Club: Kepa, Herrerín; Iñigo Martínez, Yeray, Etxeita, Balenziaga, Lekue, De Marcos; San José, Beñat, Williams, Susaeta, Mikel Rico, Vesga, Raúl García; Aduriz, Williams, Muniain, Córdoba. | |
Convocatoria Deportivo de la Coruña: Rubén, Koval; Juanfran, Fernando Navarro, Albentosa, Luisinho, Valentín, Schär; Mosquera, Çolak, Carles Gil, , Krohn-Delhi, Valverde, Bakkali, Borges; Borja Valle, Lucas, Andone, Adrián. | |
Árbitro: Jose Luis González González (Colegio castellano-leonés) | |
Estadio: Estadio San Mamés (Bilbao) |
Por @fido_95