El Bayern, última piedra en el camino del Madrid a Kiev

Germanos y madridistas volverán a verse las caras en una ronda final de la máxima competición de clubes. Un auténtico clásico europeo con muchas cuentas pendientes. Por el otro lado del cuadro, Liverpool y Roma buscarán llegar a la capital ucraniana

Incógnita despejada. El Real Madrid se verá las caras con el Bayern en las semifinales de la Champions. Un auténtico clásico europeo que en los últimos años hemos visto en varias ocasiones. Porque, como saben, el conjunto germano fue ‘la bestia negra’ de los merengues durante varias temporadas. Algo que el equipo que por aquel entonces dirigía Ancelotti se encargó de destruir. Desde entonces, solo se han visto las caras en otra ocasión. Fue el año pasado, y el Madrid también se llevó el gato al agua.

La ida de estas semifinales se disputará en el Allianz Arena. Un campo donde el Madrid logró vencer en sus dos últimas visitas. Hace algo más de un año, el equipo de Zidane remontó un tanto de Vidal para acabar imponiéndose por 1-2. Un doblete de Cristiano en la segunda mitad allanó el camino de los blancos. En el Bernabéu, los germanos cayeron por 4-2 en la prórroga. Hace cuatro años, también en semifinales, el Madrid logró un contundente 0-4 en el Allianz. Resultado que, sumado al 1-0 del Bernabéu, permitió a los merengues acceder a la Final de Lisboa.

Dos precedentes que no hacen olvidar, por otra parte, el sufrimiento que el Bayern ha hecho pasar al Madrid. En el año 2012, el punto de penalti impidió a los blancos llegar a la ansiada final. Situación similar se vivió en 2007, con Capello en el banquillo. El 3-2 del Bernabéu fue insuficiente, ya que Makaay, a los pocos segundos, tumbó a los blancos con un tanto que a la postre sería clave para el pase de los germanos. Por tanto, será una eliminatoria muy disputada y con mucho morbo. Volverán James y Heynckes al Bernabéu. Regresará Kroos al Allianz. En definitiva, un clásico y muchas cuentas pendientes.

Un Bayern que, para nuestros lectores, no era uno de sus grandes deseos:

Liverpool-Roma, la otra semifinal

Tras las proezas, de distinta forma eso sí, de Liverpool y Roma, sólo puede quedar uno para Kiev. Los ingleses, recordemos, tumbaron de forma muy contundente al City, uno de los grandes favoritos. Las tres balas de los ‘red’ en la parte de arriba acabaron con las esperanzas del equipo de Guardiola. La Roma, por su parte, hizo algo más complicado. Tras caer por 4-1 en el Camp Nou, once gladiadores saltaron al verde del Olímpico para tumbar a un Barça que no supo por dónde le venían.

Una semifinal de aspirantes. Dos equipos que, a priori, nadie contaba con ellos, pero se han ganado el estar aquí. La Roma de Mochi, entre otros. Un equipo serio, que sabe a lo que juega y tiene su estadio como un auténtico fortín. Un Olímpico que volverá a rugir en la vuelta, ya que en la ida lo hará Anfield. Los de Klopp vuelven a unas semifinales de la máxima competición continental. Y lo hacen después de ser uno de los equipos que más ha gustado al aficionado. Una eliminatoria vibrante en la que sólo puede quedar uno.

Por último, cabe destacar que el ganador del Bayern-Madrid actuará como local en Kiev y el vencedor del Liverpool-Roma lo hará como visitante.

Imagen destacada: 90min.com