PlayOffs Conferencia Oeste: ¿quiénes son los favoritos?, ¿quién dará la sorpresa?

Muchas son las cuestiones que se plantean en estos PlayOffs, y más en el lado Oeste de la competición. Igualdad absoluta, con dos favoritos claros por rendimiento y nombres, y con equipos que llegan con un buen ritmo de juego y con buenas sensaciones

Era la madrugada del miércoles. Dos equipos se jugaban el todo y el nada. Una temporada, a un partido. Ganarlo significaba seguir luchando por obtener la gloria en la postemporada del Oeste. Perder provocaba adelantar las vacaciones y poner fin al sueño de alzarse con el anillo esta temporada. De infarto ese partido que permitió a los Wolves acceder a PlayOffs y que mandó a la joven plantilla de los Nuggets a pensar en la siguiente temporada.

Duelo Wolves vs Nuggets. Fuente: @Timberwolves

Ese partido demostró que en esta Conferencia Oeste todo está muy igualado. El último día donde como ya hemos mencionado se decidió el equipo que accedía en la octava posición a los PlayOffs, también se decidieron la gran mayoría de los cruces. Otros dos partidos, Blazers vs Jazz, y Pelicans vs Spurs, iban a marcar los enfrentamientos de primera ronda. El primero marcaría qué equipo ocuparía la tercera plaza, en este caso fueron los Blazers los que se llevaron el gato al agua, mandando a los Jazz a la quinta posición. En el segundo, fueron los Pelicans los que derrotaron a los Spurs, evitando así el cruce con los dos grandes favoritos, Rockets y Warriors en primera ronda.

Rockets y Warriors, máximos favoritos para llegar a la Final de Conferencia

Las sensaciones entre los dos primeros de la Conferencia son muy distintas. Los Rockets llegan muy enchufados, sabiéndose que esta puede ser su oportunidad para derrocar a los actuales reyes de la NBA, los Warriors. Éstos últimos llegan cosechando pésimos partidos, con palizas de récord (vs Utah, mayor margen de diferencia en una derrota), y con aún jugadores que tras venir de lesión no están encontrando su mejor juego. Es cierto, que a un equipo donde estén Durant, Green, Thompson y Curry no les puedes dar nunca por muertos, pero a día de hoy, son los de Harden y compañía los que asustan más debido a su juego y su hambre de victorias. Un Harden, que al nivel mostrado durante esta temporada, es imparable, y que además, muy probablemente será galardonado con el MVP de esta campaña.

Los Blazers buscan poner la guinda a su buena temporada y los Pelicans quieren lograr la machada

Los Blazers, tras lograr su clasificación para la postemporada, se relajaron pero hasta un nivel quizá algo preocupante. Se jugaron la tercera plaza en su último partido frente a los Jazz, ganando sin mayores problemas. Buscarán llegar a las Semifinales de Conferencia y a partir de ahí, llegar a la Final será un éxito para un equipo que ha sido de nuevo revelación. De la mano de Lillard buscarán dar la machada.

Fuente: @NBCSNorthWest

Jugarán en primera ronda contra los Pelicans, rival que tras perder a Cousins por lesión, muchos daban por sentenciados. El buen nivel mostrado por Rondo, Mirotic (fichaje con el que se buscaba sustituir a DeMarcus) y sobretodo, de un Davis extramotivado, les ha llevado hasta la sexta posición, evitando a GSW y Rockets a priori rivales más duros. Todo lo que sea pasar de primera ronda será un logro, ya que al no contar con su otra gran estrella, encomendarán todas sus opciones a su otra torre.

Los Jazz buscan la recompensa de dos meses fantásticos, y OKC, dar el golpe definitivo sobre la mesa

Oklahoma, irregular durante toda la temporada regular, logró factor cancha en la primera ronda en la que se enfrentará a los Jazz. Los Jazz, que estaban décimos, muy lejos de posiciones de PlayOffs allá por Enero, lograron dar la vuelta a la situación, con un juego coral, siendo equipo. Las sensaciones para este equipo son fantásticas, con un rookie ultramotivado en su pique particular con Ben Simmons por ser el ROY. Con un Rubio que por primera vez desde su llegada a la NBA jugará PlayOffs, y con un Gobert deseoso de ser el dominador de la pintura como lo fue la pasada temporada. Si el año pasado fueron la revelación llegando a Semifinales, este año aspiran a continuar con la dinámica mostrada en los últimos meses y a soñar con una hipotética Final de Conferencia.

Todos a una, piña. Fuente: @utahjazz

Enfrente estará un Big Three muy criticado y cuestionado a lo largo de todo el año pero que tiene a una bestia al mando, Don Rusell Westbrook. Es el único jugador en la historia en promediar en dos temporadas (consecutivas además) un triple doble. Casi nada. OKC buscará dar la sorpresa y alzarse con el anillo. Ya lo dijo el MVP de la campaña pasada en su última entrevista, el objetivo es el campeonato. Así que, cualquier cosa que no sea el anillo será un fracaso.

 

Objetivo PlayOffs. Fuente: @spurs

Los de Pop buscarán dar el susto a los pupilos de Kerr

Spurs y Wolves ocuparon la séptima y octava posición respectivamente. Si bien los Spurs podrían haber acabado algo más arriba, su derrota el último día de Regular Season frente a los Pelicans les condenó a

la séptima plaza. Equipo correoso, que si bien no están mostrando el juego o el nivel al que nos han tenido tan malacostumbrados durante tanto tiempo, siempre serán un duro escollo en el camino de cualquier equipo. Pop y sus pupilos, jugarán la vigésimo primera temporada consecutiva PlayOffs. Una barbaridad solo a la altura de los más grandes. Veintiún años seguidos jugando postemporada. Enfrente tendrán a unos Warriors a los que ya asustaron, y mucho el año pasado, hasta la polémica lesión de Kawhi a causa de un pisotón de Pachulia.

Butler y cía, con el objetivo de arruinar la buena temporada de Paul & Harden

Los Wolves por su parte tras sufrir hasta el final para clasificarse, tendrán nada más y nada menos que al equipo más en forma de la NBA. Suena a utopía, pero en un equipo de jóvenes, liderados por un all star de la talla de Butler, todo puede pasar. Desde exhibir un nivel estratosférico, a mostrar el pésimo rendimiento que han tenido en algunas fases de la temporada.