Icono del sitio Grada3.COM

Los blanquiverdes buscarán cortar la racha del Ejido

Fotomontaje: @NasuOtraMovida

Sobrevivir en Segunda B nunca es fácil. La igualdad entre equipos y la competitividad, derivada de la primera, dan tanto dificultad a los equipos como espectáculo sobre el césped a la afición. Uno de los equipos que está sufriendo esta temporada es el Córdoba B quien recibirá a un equipo que ha conseguido sobreponerse con tres victorias seguidas, El Ejido, para salir de la zona baja y respirar aire para ver la temporada de una forma distinta.

Un tropiezo que superar

Momento del Córdoba B frente al Écija Balompié | Imagen: Córdoba CF

Cuando parecía que todo empezaba a ir mejor en tierras cordobesas, el Recreativo de Huelva dio un mazazo al filial de su club hermano la semana pasada. Los tres partidos consecutivos sin perder, con esas dos victorias acumuladas, le habían servido a los jugadores de José María García para creer en sí mismos y recortar puntos con los de arriba pero la última derrota ha supuesto un frenazo.

A pesar de ello, el equipo ha estado trabajando durante toda la semana a la espera de saber quién será el jugador inscrito en el equipo, Bambock o Montelongo, tras la grave lesión de Kike Echávarri. El equipo tiene la opción por ser una lesión de larga duración, por lo que el centro de atención para la afición ha sido cuál de esos jugadores ocupará ese lugar.

Igualmente, el equipo se ha centrado en intentar dejar aquel tropiezo en algo eventual. Saben que la lucha por la salvación es encarnecida y no pueden tirar por tierra todo el trabajo que han realizado en el último mes. El último partido en casa ante el Écija debe servir como ejemplo para intentar salir este mismo fin de semana del descenso si se consiguen los tres puntos y el Mérida pierde ante el Melilla.

Por fin se vive tranquilidad

Celebración del gol frente al Mérida | Imagen: CD El Ejido

La tensión con que se vivió la derrota ante el Melilla en la jornada 30 puso en alerta a todo el equipo y afición del CD El Ejido. El descenso de posiciones jornada tras jornada estaba dando señales de que algo no iba bien pero tal y como vinieron los malos resultados, también se fueron.

Alberto González ha sabido levantar a su equipo de un momento crítico, donde se situaba al borde del descenso, para volver a una zona cómoda en la tabla. Las victorias frente al UCAM, Villanovense y Mérida le han dado nueve puntos fundamentales que han situado al conjunto almeriense en la novena posición a siete puntos del descenso y diez del ascenso.

El plan no ha cambiado para el equipo y saben que tienen que ir a por una nueva victoria este fin de semana, pero la tranquilidad con la que afrontan este encuentro será muy distinta a la tensión que se podía vivir en partidos anteriores.

Bajas y altas en ambos equipos

Tanto el Córdoba B como El Ejido tendrán una alta y una baja este fin de semana, aunque por distintas razones. El filial cordobesista tendrá la baja citada ya de Kike Echévarri tras romperse el ligamento cruzado frente al Écija Balompié. A pesar de ello, la vuelta de Javier Soler después de cumplir sanción por ciclo de tarjetas rellenará ese vacío.

Por su parte, el equipo almeriense tendrá una alta y dos bajas. La baja por tarjetas será la del delantero Antonio Pino, quien vio su quinta frente al Mérida, mientras que también será baja Samu. La buena noticia será la vuelta de Velasco que también ha cumplido ciclo como Soler y podrá estar frente a los cordobeses.

Las palabras de los técnicos

El primero en pasar por rueda de prensa el viernes fue el técnico local, quien declaró nada más comenzar: «Borrón y cuenta nueva. Pensamos en El Ejido desde el mismo lunes y tenemos muchas ganas de que llegue el partido«. José María García dejaba así claro que la derrota ante el Recreativo debía quedarse en una mala anécdota. Posteriormente, más alabando que analizando a su rival afirmaría: «Es un equipo muy peligroso en ataque, sobre todo a través de transiciones y demás. A raíz de esos nueve puntos que han conseguido creo prácticamente están salvados y nosotros pues tenemos que seguir peleando«.

Por su parte, Alberto González plasmaba precisamente la tranquilidad y el mensaje que decía su homólogo blanquiverde: «Un partido importante para nosotros ya que se puede certificar la permanencia«. Además, más allá de analizar alguna baja de última hora, el técnico analizaría a su rival restándole importancia a lo sucedido frente al equipo onubense: «No es más que una derrota. Vienen de una buena dinámica viniendo de puestos de abajo que no es fácil. Han sacado victorias importantes en casa que no son fáciles. Aunque sea un equipo joven han demostrado tener personalidad«.

Ficha técnica
Córdoba B: Alberto, Eric Ruíz, Copete, Rubén, Mena, Jordi Orteva, Esteve, Sebas, David Moreno, Waldo y Sillero.
CD El Ejido 2012: Arco, Javi Hernández, Fermín, Alfonso, Carralero, Rodri, Lolo, Gabri, Cubo, Velasco y Echu.
Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Territorial de Andalucía)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda B disputado en el Estadio Ciudad de Lucena, Lucena (Córdoba).

Salir de la versión móvil